Martes 4 de Junio de 2013

¡Mi dieta no funciona!: No hagas dieta, cambia tu estilo de alimentación.

Muchas mujeres llegan desesperadas a las consultas de health coaching porque su dieta no les ha funcionado.

Se quejan de que su plan de comidas es demasiado estricto, aburrido o bien de que han conseguido bajar peso pero tienen miedo a recuperarlo de nuevo. Otras más desanimadas han vuelto a caer en los abusos y los desórdenes del pasado con la comida.

Y es que el hecho de seguir una dieta por un tiempo (cambiar la cantidad y el tipo de alimentos que se comen) no garantiza que te conviertas en el modelo de mujer delgada, segura de ti misma y saludable al que aspiras.

Estos son dos errores que podrías estar cometiendo las mujeres para perder peso:

En primer lugar te enfocas en una sola cosa , LA COMIDA. Que comidas están prohibidas, como voy a controlarme, que comidas son libres, etc. todo ello pensamientos que ponen el foco FUERA de ti, en la comida, los kilos, etc. cuando en realidad el problema suele estar dentro.

En segundo lugar, comienzas a actuar sin pensar (la dieta de los batidos, de la piña, la Dukan, etc.). No te paras a reflexionar si es la dieta adecuada para ti, si será sostenible en tu vida, si encaja con tu edad, genética, peso real, etc.

Siempre que acompaño en procesos de coaching para el peso comienzo con una petición: define bien TU META. Para garantizar el éxito en la bajada de peso, el lenguaje, como nos hablamos o pensamos es crucial:

No me "pongo a dieta" (solo decirlo me estresa, me entristece y me agobia) sino que "elijo un nuevo estilo de alimentación saludable". ¿No te suena mucho más atractivo, empoderante e ilusionante ese planteamiento?

Se trata de establecer un pensamiento correcto de autocontrol, de asumir la responsabilidad y de saber hablar de forma positiva sobre una misma.

Por otra parte debes poner énfasis en consolidar un nuevo estilo de alimentación.Un estilo saludable, atractivo, que encaje en tu vida y se adapte a tus necesidades.

¿Cuántas veces has comenzado perdiendo peso y luego has vuelto a tu estilo de comida anterior: comida rápida, dulces para desayunar, exceso de harinas, etc. recuperando todo aquello que habías perdido?

Si comienzas una dieta sin construir una estructura de apoyo sólida antes de actuar, al cesar la misma, lo mas probable es que retomes los viejos hábitos y vuelvas irremediablemente a engordar.

Si lo que te interesa es cambiar tu estilo de alimentación, y no estar siempre "a dieta" estate atenta a los tips para cambiar tu estilo de alimentación que voy a publicar en estos días.

Pero recuerda: para adelgazar, cambiar de figura, es necesario llevar un control sobre lo qué comes y en qué cantidades, pero también es muy importante, sobre todo antes de comenzar a hacerlo, realizar cambios en tu mente, controlar tus pensamientos y emociones, analizar tus hábitos y desarrollar un plan de acción que te funcione y al que te adhieras a largo plazo. Aspectos que se trabajan con un health coach.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041