Martes 4 de Junio de 2013

El popular arroz: um remedio natural de primera

El arroz es uno de los alimentos básicos a escala mundial.

El arroz es de suma importancia en la economía de muchos países y millones de familias. Y siendo algo tan familiar, tan cercano, bien está que le dediquemos unas líneas puesto que puede hacer por nuestra salud verdaderas maravillas en áreas concretas.

Digamos que consumir arroz, ya es una forma de beneficiarnos de sus bondades pero curiosamente, no es la ideal en la faceta curativa. En efecto, el potencial curativo del arroz lo vamos a encontrar en su AGUA resultante después de la cocción del grano.

Existen cerca de diez mil variedades de arroz. Todas ellas entran en una de las dos subespecies de Oryza sativa, la variedad índica, que suele cultivarse en los trópicos, y la japónica, que se puede encontrar tanto en los trópicos como en las zonas de clima templado y que se caracteriza por su alto contenido en almidón del tipo amilosa (arroz glutinoso).

El arroz contiene una relativa pequeña cantidad de proteínas (en comparación con otros cereales), pues el contenido de gluten ronda el 7 % del peso, comparado con el 12 % de los trigos de bajo contenido de proteína. No obstante, el arroz posee más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. El arroz contiene grandes cantidades de almidón en forma de amilosa (que cohesionan a los granos). El otro contenido de almidón en el arroz, tras la amilosa, es la amilopectina. El arroz limpio, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto es más digestivo.

Pero vamos con su faceta curativa que es el objeto de este post. El arroz podemos utilizarlo con éxito en:

-Colitis (inflamación del colon), gastritis, enteritis (inflamación del intestino delgado), nefritis(inflamación del riñón) e hipertensión sanguínea.

LA DOSIS ADULTOS:

-30 GRAMOS DIARIOS de arroz en una sola toma.

-Una vez cocidos hasta un punto de blandura que no sea excesivo, podemos consumirlos lógicamente si lo deseamos pero LO IMPORTANTE ES EL AGUA DE LA COCCIÓN.

-Bebemos el agua que obtenemos al colar el grano cocido.

LA DOSIS EMBARAZADAS:

-Salvo indicación del médico, la misma que antes.

LA DOSIS NIÑOS:

-Para niños de corta edad, sería necesario reducir a 10 gramos al día en una sola toma.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039