Martes 4 de Junio de 2013
Un poco de historia de los parches con nicotina.
En 1964, el Director General de Salud ha anunciado que fumar es malo para su salud y puede causar una serie de problemas de salud. Antes de esta fecha, se pensaba que fumar era para ser glamoroso(a), sofisticad(o)a y no es nada más que un mal hábito. Desde 1964 hasta la década de 1990 la tasa a la cual los fumadores iniciaron el hábito estaba en un declive constante. Más del 40% de las personas en los Estados Unidos eran fumadores. Ese número disminuyó constantemente hasta el 20% en los próximos 30 años, pero se ha estancado en ese ritmo desde los primeros años 90. ¿Coincidencia? No lo creo. Los parches con nicotina se hizo disponible por primera vez en 1992. En ese momento usted necesitaba tener una receta de su médico, fue anunciado como un avance revolucionario para ayudar a fumadores a abandonar su hábito desagradable. En 1996 se convirtieron los parches con nicotina de venta libre para los fumadores, ahora pueden comprar parches con nicotina sin receta médica. 20 años después, el número de fumadores en los Estados Unidos sigue siendo relativamente el mismo, alrededor del 20%.
Los parches con nicotina no es la solución.
Mientras que las compañías farmacéuticas han hecho millones vendiendo parches con nicotina y otras formas de terapia de reemplazo de nicotina, se ha hecho muy poco para mejorar las tasas de dejar de fumar de todo el mundo. La razón principal es que la terapia de reemplazo de nicotina no funciona, es fundamentalmente defectuoso si se entiende la adicción a la nicotina.
¿Como funcionan el tratamiento con los parches con nicotina?
Los fumadores no son adictos al tabaco. No gozan de fumar y que sin duda no fumarían si no fuera por la nicotina que contiene cada cigarrillo. Los fumadores son adictos a la nicotina y sin esta droga sufren abstinencia.
Se pensaba que los parches con nicotina eran para reducir la brecha de la abstinencia de la nicotina mediante la colocación de pequeñas cantidades de nicotina en el cuerpo con el fin de que los fumadores puedan así aliviar los síntomas de abstinencia. Pero en realidad. ¿Tiene sentido darle a un drogadicto de la droga de la cual la persona está tratando de dejar? Por supuesto que no, sólo perpetúa la adicción, por lo que los fumadores no pueden dejar de fumar cuando usan los parches con nicotina.
Para realmente dejar de fumar, los fumadores deben eliminar la nicotina de su cuerpo.
Mediante la eliminación de la droga, los síntomas de abstinencia se disminuyen lentamente y los fumadores volverán a la normalidad. Al igual que los que nunca tomaron el hábito de fumar.
Aunque la nicotina es muy adictiva, sólo se tarda 72 horas de abstinencia de su cuerpo para convertirse en libre de nicotina. En ese momento, la mayoría de abstinencia física termina, pero las compañías farmacéuticas no quieren que usted sepa esto. Porque nunca mas se compraría mas parches con nicotina de nuevo.
Así que todos los fumadores que usan parches con nicotina, chicles con nicotina, pastillas o cualquier otro tratamiento con nicotina échenlo en el contenedor de basura más cercano. A continuación usted debe de sentarse y aguantar las próximas 72 horas, y usted estará en su camino a convertirse en un ex fumador.