Martes 4 de Junio de 2013

La importancia de quitar la sal refinada y el azúcar de la dieta

Muchas personas no podemos comer casi ningún plato si le falta sal, y unas cuantas suelen utilizarla de manera excesiva.

Lo cierto es que la sal de mesa, que le agregamos a nuestros platos, no es más que un aderezo que realza los sabores de nuestras comunes, pero no cumple una función beneficiosa para nuestra salud.

Naturalmente muchas verduras, leche, cereales y algas, son poseedoras de sal, pero no de cloruro de sodio que es la que usamos para condimentar nuestros alimentos, sino que la sal es natural y no refinada, es conocida como cloruro de potasio. La sal refinada de mesa no es una de las mejores cosas que podemos consumir, ya que su exceso puede provocarnos grandes problemas de salud, y sobre todo a nivel renal.

Los riñones juegan un papel principal en cuanto a la regulación del sodio en el organismo, si el cuerpo recibe un exceso de sodio, los riñones comienzan a funcionar mal y podremos estar vulnerables a contraer una enfermedad en este órgano tan importante. Es importante comer sin sal o con la menor cantidad posible, primeramente para cuidar nuestro cuerpo y segundo porque nuestras papilas gustativas pueden ser vueltas a educar para que aprendan a sentir el sabor verdadero de los alimentos.

Para aquellos que consuman sal, pueden encontrar diferentes sustitutos para la misma de diferentes marcas, que son altamente recomendados para hipertensos, personas que tienen problemas renales y cardíacos. Por otro lado es bueno elegir una buena sal, y dejar de lado las refinadas como la yodada y fluorada, y elegir sal del Himalaya o en su defecto marina.

Otro de los aditivos que no son buenos para la salud y que consumimos día a día, es el azúcar, este es responsable de varias enfermedades que hoy en día son pandemia en el mundo, como son la obesidad y la diabetes. Es bueno saber que el azúcar es necesaria para nuestro organismo, pero que la podremos encontrar en alimentos naturales como las frutas.

Además podremos encontrar diferentes sustitutos para la misma, aquellos que consuman azúcar en pocas dosis es recomendable la melaza. Otros que necesiten cuidarse más o que padezcan enfermedades que tengan que ver con ella, deberían consultar con su médico o con un fisioterapeuta , pero sobre todo es recomendable endulzar con Stevia, que es de origen natural y muchas veces podremos encontrar orgánica procesada o si tenemos suerte encontrar la planta, de donde tan solo extraeremos hojas y endulzaremos con ellas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039