Martes 4 de Junio de 2013

Se realizó la Campaña Solidaria “Buscando un Donante para los primos”

El día jueves en el Centro de Jubilados se llevó a cabo la colecta de sangre – Importante respuesta de la gente de nuestra ciudad

Mucha gente se acerco a colaborar con la causa.

 

El día jueves en el Centro de Jubilados se llevó a cabo la colecta de sangre por el equipo de Hospital Garrahan y el INCUCAI, con el lema “Más gotas de sangre, mas posibilidades de lograrlo”.

 

Dialogamos con Judit Lombardo, mamá de uno de los primos quienes poseen una extraña enfermedad y necesitan un trasplante de medula. “La enfermedad la reconocemos por Valentino, mi hijo, que se descompensó un día, y nosotros pensábamos que estaba cansado, que había sido una convulsión.

 

A medida que le fuimos haciendo estudios, descubrimos que tenía esta enfermedad. A partir de él, como es una enfermedad genética, se tuvieron que hacer análisis todos los nenes, nosotros somos cuatro mujeres y la mayoría tenemos  hijos varones, ya que es una enfermedad genética que ataca a los varones, la mujer no la desarrolla.

 

La enfermedad es de esas atípicas, tiene 400 formas de desarrollarse, lamentablemente a Valentino le afectó en la vista, ya la ha perdido en un 90%. Tenemos mucha fe de sacar esto adelante y el apoyo de la gente nos da mas fuerzas para seguir adelante.

 

Estamos eternamente agradecidos, no hay palabras para ellos. En la jornada de hoy, vinieron las chicas del Garrahan e INCUCAI, a sacar muestras de sangre, allí la estudian para ver si son compatibles con alguien. Estas muestras quedaran en un banco internacional.

 

Aquí se esta ayudando a cualquier persona en el mundo, sentir que podes salvar a alguien es increíble, y más a una criatura.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034