Martes 4 de Junio de 2013
El día jueves en el Centro de Jubilados se llevó a cabo la colecta de sangre – Importante respuesta de la gente de nuestra ciudad
Mucha gente se acerco a colaborar con la causa.
El día jueves en el Centro de Jubilados se llevó a cabo la colecta de sangre por el equipo de Hospital Garrahan y el INCUCAI, con el lema “Más gotas de sangre, mas posibilidades de lograrlo”.
Dialogamos con Judit Lombardo, mamá de uno de los primos quienes poseen una extraña enfermedad y necesitan un trasplante de medula. “La enfermedad la reconocemos por Valentino, mi hijo, que se descompensó un día, y nosotros pensábamos que estaba cansado, que había sido una convulsión.
A medida que le fuimos haciendo estudios, descubrimos que tenía esta enfermedad. A partir de él, como es una enfermedad genética, se tuvieron que hacer análisis todos los nenes, nosotros somos cuatro mujeres y la mayoría tenemos hijos varones, ya que es una enfermedad genética que ataca a los varones, la mujer no la desarrolla.
La enfermedad es de esas atípicas, tiene 400 formas de desarrollarse, lamentablemente a Valentino le afectó en la vista, ya la ha perdido en un 90%. Tenemos mucha fe de sacar esto adelante y el apoyo de la gente nos da mas fuerzas para seguir adelante.
Estamos eternamente agradecidos, no hay palabras para ellos. En la jornada de hoy, vinieron las chicas del Garrahan e INCUCAI, a sacar muestras de sangre, allí la estudian para ver si son compatibles con alguien. Estas muestras quedaran en un banco internacional.
Aquí se esta ayudando a cualquier persona en el mundo, sentir que podes salvar a alguien es increíble, y más a una criatura.