Jueves 6 de Junio de 2013

Sargazo: un alga muy efectiva en obesidad y necesidad de adelgazar

El sargazo vesiculoso es admirable aliado para luchar contra la obesidad y contra un engordamiento excesivo que poco bueno trae siempre.

Un alga común, "democrática" podríamos decir y que crece en variadas zonas de la geografía marina mundial.

Se da en las costas del mar del Norte, mar Báltico (costa oeste), océano Atlántico y Pacífico. Es un alga muy variable. Puede crecer hasta 1 m de largo y se lo reconoce fácilmente por las vesículas llenas de gas nitrógeno, en pares de ambos lados de la nervadura central.

En su composición entran varios principios activos:

Ácido algínico, otros mucílagos: la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Tiene aceites esenciales y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente iodo, potasio, bromo, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, fucosa, azufre y silicio; proteínas y lípidos.

De entrada vemos ya que es un claro remineralizante además de excelente vitamínico. Esto no quiere decir que con el sargazo baste para adelgazar. 

1.- Modera tu dieta. No pases hambre pero reduce lo sustancialmente no indicado. Grasas, alcohol, etc. Modera el consumo de dulces y pasta. Bebe leche "des" o semidesnatada. No piques entre horas.

2.- Haz tres comidas decentes al día (desayuno comida y cena) pero observando las reglas anteriores.

3.- Bebe agua para facilitar la diuresis y la mejor circulación linfática.

Y ahora vamos con el tratamiento propiamente dicho:

Hay que tener en en cuenta que de este alga vamos a utilizar el talo si la recolectamos personalmente. Es decir: nunca las vesículas.

LA DOSIS:

-Decocción de 8 gramos diarios en dos tomas: media mañana y media tarde (4 y 4) para un vaso de agua.

Este alga tiene una característica fundamental en cuanto a efectos que podrás observar en tu organismo.

-Sus mucílagos se espesan en tu estómago y producen una sensación de plenitud (saciante). Al mismo tiempo aumenta la mas fecal por los que no debe preocuparte ya que actúa como laxante. El sargazo es muy útil y lo podrás comprobar. Pero aquí falta algo para que tengamos éxito y es un buen diurético.

Por eso antes de la comida y cena vas a completar el tratamiento con:

Culantrillo de pozo y diente de león. Infusión de 3 cucharaditas de cada una para un vaso de agua.

El culantrillo mejorará muy mucho nuestra circulación linfática y el diente de león regulará nuestra eliminación de líquidos a la vez que tonificará nuestro hígado y riñones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038