Jueves 6 de Junio de 2013
El sargazo vesiculoso es admirable aliado para luchar contra la obesidad y contra un engordamiento excesivo que poco bueno trae siempre.
Un alga común, "democrática" podríamos decir y que crece en variadas zonas de la geografía marina mundial.
Se da en las costas del mar del Norte, mar Báltico (costa oeste), océano Atlántico y Pacífico. Es un alga muy variable. Puede crecer hasta 1 m de largo y se lo reconoce fácilmente por las vesículas llenas de gas nitrógeno, en pares de ambos lados de la nervadura central.
En su composición entran varios principios activos:
Ácido algínico, otros mucílagos: la fucoidina, la laminarina y diversos carotenoides (factores provitamínicos). Tiene aceites esenciales y vitaminas A, B1, C, E y pequeñas cantidades de B12; sales minerales, especialmente iodo, potasio, bromo, sodio, magnesio, hierro, manganeso, cloro, fósforo, fucosa, azufre y silicio; proteínas y lípidos.
De entrada vemos ya que es un claro remineralizante además de excelente vitamínico. Esto no quiere decir que con el sargazo baste para adelgazar.
1.- Modera tu dieta. No pases hambre pero reduce lo sustancialmente no indicado. Grasas, alcohol, etc. Modera el consumo de dulces y pasta. Bebe leche "des" o semidesnatada. No piques entre horas.
2.- Haz tres comidas decentes al día (desayuno comida y cena) pero observando las reglas anteriores.
3.- Bebe agua para facilitar la diuresis y la mejor circulación linfática.
Y ahora vamos con el tratamiento propiamente dicho:
Hay que tener en en cuenta que de este alga vamos a utilizar el talo si la recolectamos personalmente. Es decir: nunca las vesículas.
LA DOSIS:
-Decocción de 8 gramos diarios en dos tomas: media mañana y media tarde (4 y 4) para un vaso de agua.
Este alga tiene una característica fundamental en cuanto a efectos que podrás observar en tu organismo.
-Sus mucílagos se espesan en tu estómago y producen una sensación de plenitud (saciante). Al mismo tiempo aumenta la mas fecal por los que no debe preocuparte ya que actúa como laxante. El sargazo es muy útil y lo podrás comprobar. Pero aquí falta algo para que tengamos éxito y es un buen diurético.Por eso antes de la comida y cena vas a completar el tratamiento con:
Culantrillo de pozo y diente de león. Infusión de 3 cucharaditas de cada una para un vaso de agua.El culantrillo mejorará muy mucho nuestra circulación linfática y el diente de león regulará nuestra eliminación de líquidos a la vez que tonificará nuestro hígado y riñones.