Martes 11 de Junio de 2013

Vitaminas para tomar

Las vitaminas son sustancias químico-orgánicas ampliamente distribuidas en los alimentos naturales, se puede decir que son el escudo protector del organismo.

Las Vitaminas para tomar Son imprescindibles para que el metabolismo realice normalmente todas sus funciones. Dada su enorme variedad, podemos encontrarlas en casi todos los alimentos, en diferentes proporciones.

Es importante que la dieta presente gran variedad de Vitaminas para tomar , ya que estas sustancias favorecen el buen funcionamiento del organismo.

Cabe destacar que no hay ningún producto que las contenga a todas, por lo tanto debemos elegir alimentos variados para asegurarnos consumir toda las vitaminas para tomar.

Cada vitamina cumple una función particular y existe una gran diferencia entre los dos grupos. Como son Las liposolubles y las Hidrosolubles.

Si nos excedemos en el consumo de vitaminas liposolubles, estas se pueden acumular en nuestro organismo y provocarnos una intoxicación que dañe nuestra salud.

Las vitaminas para tomar Liposolubles , son las que se encuentran en la parte grasa de los alimentos (vitamina A, D, E, K).

Las vitaminas para tomar Hidrosolubles, son las que se encuentran en las partes acuosas de los alimentos (vitaminas del grupo B, vitamina C).

Todas las vitaminas para tomar son igualmente necesarias por lo tanto hay que comer alimentos variados, preferentemente los que contengan pocas calorías.

Recuerde que es importante saber que los valores vitamínicos, contenidos en los alimentos, se destruyen por la acción de las altas temperaturas. Razón por la cual es muy conveniente consumir frutas y verduras crudas, o bien cocidas al vapor, en olla de presión, con muy poca agua, calor mínimo y tiempo justo, Resultaran mas sabrosas, crocantes y coloridas y conservaran sus vitaminas y sales minerales.

En esta ocasión quisiera hablar sobre la importancia de ciertas vitaminas para tomar como la vitamina C, la vitamina E, y el Complejo B.

La vitamina C (ácido ascórbico): es una vitamina soluble en agua y relacionada con varias funciones corporales, pero en exceso produce diarrea y, en algunas personas, tiene ligeros efectos diuréticos. Su contenido diario debe ser 1000 mg por dia.

Se encuentra en los cítricos, es mejor tomarla en la mañana, entre las 9 y 11. Se considera que es el mejor antioxidante para enfrentar a los radicales libres dentro de la sangre y el plasma.

El tomar suplementos de vitamina C ha demostrado conservar y proteger la función del endotelio. Recuerde, la disfunción endotelial esta en el centro del proceso inflamatorio. Su principal objetivo es mantener en buen estado el delicado tejido de la arteria.

Muchos estudios publicados consideran que un suplemento de vitamina C ayuda a prevenir o reducir las enfermedades cardiovasculares. Razón de mas para saber consumir estas vitaminas para tomar.

Se ha comprobado que la vitamina C es muy eficaz para proteger al colesterol LDL ( colesterol bueno) de la oxidación tanto en el plasma como en el espacio subendotelial. Ademas, tiene la capacidad de regenerar tanto a la vitamina E como al glutatión (es el antioxidante intracelular mas poderoso que habita dentro de cada célula) pudiéndose reutilizar una y otra vez.

La vitamina E (d-alfa succinato tocoferol): es otra Vitaminas para tomar liposoluble que tiene numerosas responsabilidades. Hay estudios recientes que muestran claramente la importancia de esta vitamina frente a los estragos del daño causado en el cuerpo por los radicales libres.

La vitamina E es un antioxidante y al ser un antioxidante libera un electrón a un radical libre. Esto permite equilibrar los electrones no apareados y neutralizar al radical libre.

Es importante comprender que los antioxidantes trabajan en sinergia, lo que permite eliminar los radicales libres del cuerpo. La vitamina E es soluble en grasa y es el mejor antioxidante dentro de la membrana celular.

La vitamina E obstaculiza el proceso de endurecimiento de las arterias. Ademas se incorpora por si misma al colesterol LDL mientras mas altos sean sus niveles dentro de la membrana celular, será mas difícil que el colesterol LDL se modifique o se oxide.

La vitamina E acompañará al colesterol LDL a donde quiera que vaya. Hoy en dia, los investigadores consideran que el alto contenido de antioxidantes en el plasma o en la sangre no tiene repercusión en la arteria.

En el espacio subendotelial, las células mas cercanas ofrecen muy poca protección antioxidante, si el contenido de vitamina E es elevado en el colesterol LDL, este quedara protegido contra la oxidación aun si atraviesa el espacio subendotelial. Esta es una de las muchas funciones de las vitaminas para tomar.

Hay que recordar que los leucocitos, en este caso los monocitos, van a buscar y dejar al colesterol LDL original para que este no se acumule, al evitar que el colesterol LDL sea alterado, se podrá prevenir la inflamación desde un principio.

COMPLEJO B (B1, B2, B6, B12) para que los antioxidantes puedan llevar a cabo las reacciones enzimáticas de manera adecuada, requieren de la presencia del complejo B. Este representa el sistema de apoyo militar, es decir como lo son los mecánicos u oficiales de suministro, los tanques de combustible, o los fabricantes de municiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041