Martes 18 de Junio de 2013
La grasa en el abdomen es la gran preocupación de la mayoría.
Gran porcentaje de la mayoría enfoca su preocupación a la estética (francamente una barriga prominente queda mal) pero deberían preocuparse mas por la salud, ya que la grasa abdominal es la más perjudicial, responsable de provocar la mayoría de las enfermedades relacionadas con la obesidad como estreñimientos, colesterol, infartos, etc.
No existe ninguna dieta especifica para bajar la grasa abdominal pero si pautas de alimentación que ayudan a combatirla.
Tampoco existe el ejercicio abdominal estrella que haga que reduzcas esa grasa localizada, el ejercicio tiene que ir enfocado a todo el cuerpo, si bien los ejercicios abdominales ayudan a tonificar los músculos abdominales y de echo lo hacen, no eliminan la grasa que esta encima y alrededor de ellos. Podrás tener unos músculos abdominales fuertes pero no se verán, ya que la grasa que los recubre los tapa.
Primero debes saber cuales son las causas que provocan que tengas un abdomen prominente, y estas pueden ser:
Alimentarias: una alimentación rica en calorías, grasas saturadas e hidratos simples y refinados, y comer muy rápido provocan que acumules mas grasa en el abdomen.
Patológicas : el estreñimiento, y la retención de líquido, colon irritable, gastritis, metabolismo lento (que puedes mejorar con la practica de ejercicio de resistencia y cardiovascular) el estrés que provoca cortisol una de las hormonas que ayuda a la retención de grasas, la menopausia (pero no te equivoques, la menopausia en si no es la que provoca que engordes).
Movilidad: la falta de ejercicio diario es una de las razones más importantes.
Para ayudar a eliminar la grasa abdominal debes:
Perder el peso que tengas de mas.
Depurar el organismo dándole mas motilidad intestinal.
Aumentar de forma natural la diuresis (beber mínimo un litro y medio de agua).
Debes elegir los alimentos adecuados y la cantidad que consumes, principalmente debes consumir los siguientes:
Verduras crudas o cocidas, si ves que alguna te provoca gases cruda, comela cocida pero no prescindas de ella, fruta fresca entre comidas, nunca de postre ya que sino fermentara y ademas de no utilizar sus beneficios provocaran flatulencias y molestias grasticas.
Yogur desnatado, es un alimento muy recomendado ya que restablece la flora intestinal, no abuses del queso y si lo tomas mejor bajos en grasas tipo burgos 0%.
Proteínas magras al horno, cocidas o a la plancha. (carnes y pescados) olvidate de los embutidos, disminuye al máximo la sal o usa una sin sodio, si tomas granos tienen que ser integrales y mejor no incluirlos en las cenas no tomar bebidas con gas.
Toma infusiones que ayudan a reducir las hinchazones como la cola de caballo, el te verde, el anís estrellado, etc.
Y ten muy presente que la buena alimentación debe siempre ir acompañada de ejercicio físico ya que así tendrás mejores y más rápidos resultados.