Martes 18 de Junio de 2013

Masas abdominlas en la infancia y adolescencia

Una masa abdominal, es el aumento de volumen manifestado por una inflamación o agrandamiento localizado en un área del abdomen.

Hay 4 tipo de tumores en la infancia adolescencia, siendo los mas fecuentes el nefroblastoma o tumor de wilms, el neuroblastoma y el hepatoblasotma en menores de 5 años y el linfoma no hodkin en mayores de 5 años.

Nefroblastoma o tumor de Wilms

El nefroblastoma o tumor de Wilms es el tumor renal mas frecuente en pediatría el cual se relaciona con aniridia, hemihipertrofia, criptorquídea e hipospadias así como con algunos síndromes.

Neuroblastoma

Es un tumor maligno embrionario derivado de las células primitivas de la cresta neural que da origen a los ganglios simpáticos, médula suprarrenal y otra malformaciones simpáticas que pueden migrar durante el desarrollo fetal

Hepatoblastoma

Es un tumor hepático primario formado por células de origen epitelial o una mezcla de elementos mesenquimatosos por lo general unifocales que afectan por lo general al lóbulo hepñatico derecho.

Linfoma no hodkin

Es un grupo de neoplasias malignas que tiene origen en el sistema retículo endotelial que rápidamente pueden generalizarse a los sitios comunes como médula ósea, sistema nervioso central y en ocasiones a las gónadas.

El tratamiento de estos tumores consiste en cirugía, quimioterapia y radioterapia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039