Miércoles 19 de Junio de 2013
Evitar elementos irritantes y alergénicos.
El control ambiental en el hogar logra eliminar o disminuir elementos irritantes y potencialmente alergénicos que provocan broncoespasmos.
Recomendaciones: pisos de material lavable
Siempre es mejor que las habitaciones dispongan de pisos de material lavable y evitar las alfombras, y utilizar aspiradora o un trapo húmedo.
Si se prefiere la aplicación de cera, hay que fijarse que no sea perfumada.
Limpieza diaria de las habitaciones
Mientras los habitantes se hallan en su trabajo o en la escuela corresponde limpiar las habitaciones diariamente; en lo posible que no se encuentren presentes.
Paredes
Todas las paredes deberían estar libres de moho y ser lisas. Su higiene se puede concretar con lavandina diluida, agua y jabón.
También es fundamental conservar la limpieza de los estantes, repisas, cuadros, juguetes, colgantes; es decir, cualquier elemento que es proclive a acumular polvo.
Alfombras, cortinas, colchones y almohadones
Lo ideal es usar aspiradora para higienizar alfombras, cortinas, colchones y almohadones, de modo de soslayar bacterias y polvillo.
Cada colchón y almohada tiene que ser de poliéster y gomaespuma, enterizos y cubiertos con telas adecuadas para aislar el polvo.
Tanto los colchones, las cortinas y las frazadas sintéticas corresponde que sean de fácil lavado; nunca que se conformen de lana ni de plumas porque sueltan pelusa.
Juguetes
Es desaconsejable aquellos juguetes rellenos de mijo, alpiste u otra sustancias vegetal; son preferibles los rellenos con materiales sintéticos y que resulten sin dificultades para su lavado.
Armarios
Los armarios o placard, especialmente los de las habitaciones de los chicos, no debieran ser un almacenamiento de objetos que no sean su ropa.
Plantas y acuarios
Es fundamental no ubicar plantas y acuarios en las habitaciones por la posibilidad de que se desarrolle el moho.
Ventilar y limpiar las habitaciones
Las habitaciones que han permanecidas cerradas mucho tiempo son factibles de contar con sustancias alergénicas por lo que es conveniente ventilarlas y limpiarlas.
Insecticidas, perfumes, sahumerios
No tienen que usarse insecticidas, perfumes, sahumerios, talcos ni habitar los compartimientos de la casa con pintura fresca.
Humos
Los humos provenientes del cigarrillo, del carbón o la leña irritan la vía aérea respiratoria y son generadores de crisis respiratorias.