Miércoles 19 de Junio de 2013

Mejor respiración: cómo bajar el efecto de los broncoespasmos

Evitar elementos irritantes y alergénicos.

El control ambiental en el hogar logra eliminar o disminuir elementos irritantes y potencialmente alergénicos que provocan broncoespasmos.

 

Recomendaciones: pisos de material lavable

Siempre es mejor que las habitaciones dispongan de pisos de material lavable y evitar las alfombras, y utilizar aspiradora o un trapo húmedo.

Si se prefiere la aplicación de cera, hay que fijarse que no sea perfumada.

 

Limpieza diaria de las habitaciones

Mientras los habitantes se hallan en su trabajo o en la escuela corresponde limpiar las habitaciones diariamente; en lo posible que no se encuentren presentes.

 

Paredes

Todas las paredes deberían estar libres de moho y ser lisas. Su higiene se puede concretar con lavandina diluida, agua y jabón.

También es fundamental conservar la limpieza de los estantes, repisas, cuadros, juguetes, colgantes; es decir, cualquier elemento que es proclive a acumular polvo.

 

Alfombras, cortinas, colchones y almohadones

Lo ideal es usar aspiradora para higienizar alfombras, cortinas, colchones y almohadones, de modo de soslayar bacterias y polvillo.

Cada colchón y almohada tiene que ser de poliéster y gomaespuma, enterizos y cubiertos con telas adecuadas para aislar el polvo.

Tanto los colchones, las cortinas y las frazadas sintéticas corresponde que sean de fácil lavado; nunca que se conformen de lana ni de plumas porque sueltan pelusa.

Juguetes

Es desaconsejable aquellos juguetes rellenos de mijo, alpiste u otra sustancias vegetal; son preferibles los rellenos con materiales sintéticos y que resulten sin dificultades para su lavado.

 

Armarios

Los armarios o placard, especialmente los de las habitaciones de los chicos, no debieran ser un almacenamiento de objetos que no sean su ropa.

 

Plantas y acuarios

Es fundamental no ubicar plantas y acuarios en las habitaciones por la posibilidad de que se desarrolle el moho.

 

Ventilar y limpiar las habitaciones

Las habitaciones que han permanecidas cerradas mucho tiempo son factibles de contar con sustancias alergénicas por lo que es conveniente ventilarlas y limpiarlas.

 

Insecticidas, perfumes, sahumerios

No tienen que usarse insecticidas, perfumes, sahumerios, talcos ni habitar los compartimientos de la casa con pintura fresca.

 

Humos

Los humos provenientes del cigarrillo, del carbón o la leña irritan la vía aérea respiratoria y son generadores de crisis respiratorias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035