Viernes 26 de Febrero de 2016

Parte oficial desde Hospital Municipal local sobre el accidente en Baigorria

El joven Owen Sosa de 18 años perdió una pierna

Las autoridades del Hospital Municipal local, emitieron un parte oficial sobre el terrible accidente que sufriera el joven Owen Sosa oriundo de la localidad de Baigorrita.

Desde la Dirección hablaron el Director General del Hospital Dr. Guillermo Liffourrena y el Secretario de Salud Eduardo López.

Guillermo Liffourrena explicó: “El accidente ocurrió el domingo pasado, en horas de la madrugada del lunes , lo cual fuimos notificados que una persona de 18 años, venia en su ciclomotor y colisiona con un auto que venia en sentido contrario.

Se produce la caída de esta persona que sufre heridas de consideración. La información que a mi me llega es que el accidente fue aproximadamente a unos 5 kilómetros en dirección a Los Toldos del Acceso a Baigorrita.

Todo lo que es de la vía de Baigorria en sentido hacia Los Toldos pertenece a nosotros, y cuando llega el servicio N° 107 al lugar del accidente ya se encontraba el personal de Bomberos de la localidad de Baigorrita.

Se logra explicar al paciente y se hace la inmovilización correspondiente para hacer el traslado hacia la ambulancia, momento que también llega la ambulancia de Baigorrita con la medica que estaba de guardia en la unidad, esta se sube al 107, trayendo al paciente al Hospital de Los Toldos.

Producto del accidente el paciente sufrió una lesión grave en el miembro superior izquierdo, y la amputación del miembro inferior izquierdo. En el momento que el paciente ingresa en el Hospital, lo hace en estado de shock.

Se le aplican transfusiones, sueros, y diferentes medidas médicas para la compensación de su estado. Luego estaba el Medico de Guardia Pasiva, de Guardia Activa, el traumatólogo, el cirujano y el anestesista. Por ende al paciente se lo asiste desde diferentes puntos para lograr su estabilidad.

Durante la descompensación del paciente, sufrió dos paros cardiacos, y fue reanimado en tiempo y forma, llegando luego a una estabilidad como para poder luego hacer un traslado a un Centro de mayor complejidad.

Luego se lo trasladó a Junín donde recibió atención. Con respecto al brazo, se le hicieron curas en la herida para detener el sangrado, que ayudó a su sanidad. Aquí no se hizo la cirugía reparativa de ese miembro. Lo primero que priva es la vida del paciente. La situación fue muy grave.

A la información de hoy, este chico no habrá perdido su brazo, si está con lesiones severas que van a levar seguramente más de una cirugía reparativa. Esto es día a día”.

 Eduardo López. finalizó: “Queremos agregar sobre este grave accidente producido en la ruta 65, el paciente ingresó en estado critico y se lo estabilizó. La capacidad profesional del personal del Hospital que participó fue muy eficiente e importante.

El paciente fue trasladado sin riesgo de perder la vida a un centro de más complejidad por pedido de la familia que posee una cobertura.

Esto es para hacer pensar a la comunidad sobre la cantidad de accidentes que tenemos en el ejido urbano y rural. Hay que hacer una capacitación muy fuerte, la gente anda a altas velocidad, no usa casco, sino vamos a seguir teniendo casos de gravedad”.

Sobre el Tomógrafo

No funcionaba hace varios meses, se logró repararlo y está funcionando sin ningún tipo de problemas. Esto nos ha permitido atender a varios pacientes. Estamos poniendo en funcionamiento prontamente  análisis, para entender mejor a los pacientes diabéticos.

Además queremos poner en funcionamiento una guardia de servicio de cirugía, algo novedoso para la zona. Ahora vamos a trabajar fuertemente con los entro de atención primaria, es nuestro próximo desafío.

El tema vacunaciones es un eje fundamental de campaña, estamos diagramando vacunación para todo el partido. Vamos a ir a vacunar a las escuelas, en un par de semanas vamos a tener el programa armado.

 

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033