Martes 23 de Julio de 2013

Lo que necesitas saber sobre diabetes

Sientes síntomas de diabetes, averígualo aquí.

Expertos en la medicina aseguran que existen 30 millones de personas con diabetes en el mundo y aproximadamente un millón de esas personas residen en España. El principal problema de la diabetes es el desconocimiento de esta enfermedad por parte de los afectados. Tanto así que se dice que la mayoría de los que padecen esta enfermedad desconocen que la padecen. Además, en los últimos años ha aumentado la parición de esta enfermedad en niños y adolescentes.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es un trastorno crónico que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Tipos de diabetes y tratamiento

-La diabetes tipo 1: también llamada diabetes juvenil o insulina dependiente, suele aparecer antes de los 30 años, y muy a menudo se padece desde niño. El tratamiento de la diabetes tipo 1 se basa en la administración de insulina, pues el cuerpo no las produce. Sus causas hay que buscarlas en la genética y algún factor ambiental.

-La diabetes de tipo 2: se inicia a partir de los 30 años y es mucho más frecuente. La diabetes tipo 2 se produce porque el práncreas no fabrica suficiente insulina para controlar el metabolismo de la glucosa. En este tipo de diabetes convergen varios factores: una posible predisposición genética, una inadecuada secreción de la insulina, unida a la excesiva demanda de insulina y una resistencia periférica de los tejidos. Esto quiere decir que las causas de la diabetes tipo 2 suelen ser la obesidad y el sedentarismo.

Control del diabético en verano

Prevenir la deshidratación

Las altas temperaturas pueden conllevar a un cuadro de deshidratación si el paciente no está bien hidratado y a trastornos más graves que pueden descompensar la diabetes. Si la diabetes se descompensa, el paciente se deshidrata más. Es un círculo vicioso que conviene evitar. Por ello, es tan importante protegerse bien del sol y rehidratarse. El líquido más hidratante es el agua.

Viajes y cambios de horario

El cambio de hábitos que más afecta a las persona con diabetes son los viajes y más si son transoceánicos por la diferencia horaria.Se recomienda que ‘todo diabético tratado con insulina pregunte a su médico como debe adaptar su tratamiento’. Como norma general se aconseja que cuando se viaja hacia el oeste, que el día se va alargando, el paciente se inyecte dosis extra de insulina y cuando llegue a destino lo adapte con el horario. Pero, cuando se va hacia el este, se deben recortar algunas dosis hasta normalizarlo con la llegada en destino.

Controles aeropuerto y equipaje de mano

Doctores afirman que ‘en el equipaje de mano se debe llevar toda la medicación que necesitamos durante el viaje, el destino, el material de control y tomas complementarias. Nunca se debe facturar la medicación tanto para evitar su pérdida como su correcta conservación. Aparte, se recomienda que todas las personas que viajen en avión, lleven un informe médico que especifique el tratamiento. Se aconseja que el documento sea en inglés para evitar problemas. Esta documentación también será importante a la hora de pasar los controles del aeropuerto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035