Martes 23 de Julio de 2013

Las soluciones líquidas para lentes y las pastillas para eliminar proteínas

Hablemos sobre la higiene de las lentes.

La importancia de lavar las lentes de contacto

Las lentes de contacto son un cuerpo extraño para los ojos. Son piezas de plástico que pones en una parte del cuerpo así que seguramente quiera que estén limpias. Gracias a las soluciones de lentes de contacto se pueden conseguir tres cosas; Primero, puede limpiar las lentes para hacerlas transparentes y cómodas de llevar. Más del 90% de los gérmenes que crecen en las lentes pueden ser eliminados de esta manera. Segundo, no solo desinfectan las lentes sino que también los estuches donde guardamos las lentillas. Cuando no se llevan puestas, las lentes son fácilmente infectadas por los gérmenes que hay en la atmósfera, o en tus manos. Los desinfectantes matan los gérmenes para que no tengas ninguna infección ocular. Finalmente, las soluciones para lentes de contactos  humedecen las lentes de contactos, para que sean más cómodas al llevarse puestas en el ojo. Las lentillas blandas necesitan estar conservadas en soluciones salinas para que retengan su forma. 

 

¿Cuál es la mejor solución?

Siga siempre los consejos dados por el facultativo. Es su decisión basada en la regularidad en la que cambias tus lentes, el material de la cual están hechas, si puedes tener alergias al contenido químico de las soluciones, y muchos otros factores, lo que hacen que decida cuál es la solución para usted. Cambiar de solución sin consultar a un facultativo es una mala idea, ya que puedes acabar haciendo daño a las lentes, haciendo que no sean cómodas. Potencialmente puede acabar contrayendo una infección ocular.

 

¿Por qué las soluciones de lentes de contacto son tan caras?

Las lentes de contacto originales podían ser lavadas con líquido antiséptico. Las lentes contemporáneas, las normales y las coloradas, están fabricadas de un material diseñadas para ser tanto cómodas como seguras de llevar. El lado malo de esto es que estas lentes requieren fluidos específicamente diseñados para eso. Manufacturar soluciones para lentes de contacto se puede con las condiciones de cualquier tipo de droga, lo que la hace cara. Todos los fluidos para lentes de contacto requieren una licencia o marca de CE para poder ser vendidos. Mucha experimentación es necesitada antes de que la solución óptima sea creada, que es otro caro y difícil proceso. La seguridad de los ojos es muy importante, ya que insertar una pieza de plástico en el ojo no es una cosa natural, así que es necesario asegurar que las lentes son limpias y seguras.

 

¿Las pastillas para eliminar proteínas son necesarias?

Depende. La contaminación de las lentes proviene en parte del ambiente (por ejemplo, el polvo) y en parte del ojo. Especialmente las lágrimas contienen diversos compuestos que se pueden pegar a la lente, que tienen que ser removidas en orden de mantenerlas limpias, seguras y cómodas de llevar. Los cuatro componentes más importantes de las lágrimas que se quedan pegados a las lentes de contactos son proteínas, grasas, calcio y mucosa. Utilizando un procedimiento de frotar y aclarar diariamente puede deshacerse de la mayoría de los compuestos. Pero de todos estos componentes, la proteína es la más difícil de eliminar, haciendo que después de un cierto período de tiempo se podría formar en la lente una capa de proteína. Las pastillas para eliminar proteínas están diseñadas especialmente para esta razón, para remover esta difícil de eliminar capa de proteína. Pero la producción de proteína varía de una persona a la otra, y hay tipos de lentes que absorben más proteína que otras. Aun así, lavar las lentes solamente con pastillas para eliminar proteínas no es suficiente, ya que las lentes acumulan también otro tipo de compuestos. La limpieza diaria de lentes está recomendada.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012