Miércoles 22 de Junio de 2016

Lanzamiento de la RENAMA en Rojas

El Foro Ambiental de General Viamonte presente

Se llevó a cabo en Rojas el lanzamiento de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología. Diversos profesionales de la salud, lo jurídico y el agro de distintas partes del mundo y del país dieron a conocer sus experiencias y abrieron el debate necesario para comenzar a pensar en un modelo agrícola sustentable desde lo social, lo ambiental y lo productivo. Del encuentro participó el Foro Ambiental de Gral. Viamonte.

Tras una multitudinaria jornada en el Teatro TAFS de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, representantes de municipios y comunidades de todo el país conformaron la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). Hasta allí científicos, docentes, foros y representantes de Municipios se acercaron para conocer las distintas experiencias y dar el debate necesario para tomar decisiones políticas orientadas a un modelo agrícola sustentable desde lo social, lo ambiental y lo productivo.

 Dicha red surgió “con el propósito de ofrecer una herramienta de gestión y producción alternativa, ya probada y con resultados exitosos en diversas partes del mundo y del país”. Afirmó el federal.com.ar poco antes del encuentro.

Entre los científicos que expusieron se encontraba Damián Verzeñassi ,médico y docente de la Universidad de Rosario, la ingeniera agrónoma (UNLP) Claudia Cecilia Flores, François Collart-Dutilleul abogado francés (Universidad de Nantes), el ingeniero agrónomo (UBA) Javier Souza Casadinho, el doctor en química Damián Marino, el ingeniero y asesor del Municipio de Guaminí Eduardo Cerdá, el ingeniero agrónomo Martín Zamora, el doctor en Ciencias Biológica (también asesor en Guaminí) Marcelo Schwerdt y el abogado (UNMP) Juan ignacio Pereyra, entre otros.

El Foro Ambiental de General Viamonte también participó de este primer encuentro del RENAMA y han traído varias ideas interesantes para aportarle al Municipio. En ese sentido, sostuvieron “vemos muy bueno para el Municipio, ya que estamos ante la reglamentación de una ordenanza que es la 3.150, y necesitan de un montón de herramientas que no cuentan en este momento. Herramientas que pueden ser muy funcionales al Municipio que tiene que aprender de estas cosas que están surgiendo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039