Martes 30 de Julio de 2013

Duraznos y manzanas: digestión, contra colesterol malo y callos plantales

Buena digestión, tratan enfermedades infecciosas, evitan las cardiovasculares y sanan callos.

Los duraznos son ricos en vitaminas C, B9, B2, B1 y E, las que facilitan la secreción gástrica y, por ende, una buena digestión.

Poseen minerales, proteínas, ácidos, azúcar y agua.

 

Tratan enfermedades infecciosas; evitan las cardiovasculares

Aportan beneficios para el tratamiento de enfermedades infecciosas, bajan el colesterol dañino y previenen afecciones cardiovasculares y renales e igualmente la anemia.

También contraatacan los dolores reumáticos y cólicos abdominales.

 

Té de durazno, tos convulsa, neurosis

La infusión de durazno es altamente potente para curar la tos convulsa.

Su contenido en fósforo protege las células nerviosas y esta fruta se aconseja para la gente que sufre neurosis por el alivio que brinda.

Manzanas, colesterol y paros cardíacos. Las manzanas son tan nutritivas como fáciles de digerir. Al controlar el avance del colesterol malo, soslayan problemas circulatorios y la posibilidad de tener un paro cardíaco.

Un régimen saludable con inclusión de frutas es una importante fuente para restar el grado de colesterol.

 

Manzanas y ciruelas hasta qué punto disminuyen el colesterol

Para el colesterol malo es fundamental comer manzanas y ciruelas.

 

Dieta

Fueron sometidos una suma importante de pacientes a la ingesta diaria de 75 gramos de manzana seca (peso equivalente a dos de ellas) durante un año.

Otros comieron por igual periodo 55 gramos por día de ciruela seca.

 

Transcurridos los primeros tres meses de prueba, los consumidores de ciruelas no presentaron cambios en los niveles de colesterol, con una estabilidad que se extendió por 12 meses.

Pero los que hicieron uso de manzana seca, mostraron que el colesterol total bajó un 9% y el colesterol LDL (malo) un 16%.

Tras seis meses, las manzanas lograron un descenso del 13% del colesterol total en relación al comienzo del examen médico, y el LDL disminuyó el 24%; pasado un año los niveles se conservaron bajos.

 

Remoción de callos

Los callos son alteraciones de la estructura de la piel de los pies ocasionados generalmente por calzados sintéticos y ajustados.

Conforman una capa muy gruesa y dura del tejido cutáneo que aparece en cualquier sitio de los pies; preponderan en los dedos y los talones y son tan dolorosos como antiestéticos.

 

Jugos para eliminarlos de papaya y limón

Los jugos de papaya y limón, aplicándose una pequeña cuchara sobre los callos tres veces al día, reducen el dolor y no dejan cicatriz.

En lugar de estos jugos, se pueden frotar los callos con papa cruda.

 

Jugo de higo

El jugo de higo es necesario cuando los callos datan de mucho tiempo: hay que empapar un algodón con este jugo y colocarlo sobre los callos, ajustándolo con un vendaje.

El algodón debe permanecer por lo menos tres horas o hasta que éste se seque.

 

Más remedios caseros

La piel de la manzana, banana y de la piña apuran la curación de los callos, ubicando un pedazo de las respectivas pieles sobre los callos en toda una noche.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038