Martes 30 de Julio de 2013

Cinco razones por las que no debes saltarte el desayuno, esclerosis múltiple

Conozca las consecuencias en su salud.

No le dicen la "comida más importante del día por gusto". Según pregonan los nutricionistas y avalan múltiples estudios, saltarse el desayuno puede traer negativas consecuencias. Conoce cuáles son algunas de ellas. 

 

1. MAYOR RIESGO DE UN ATAQUE CARDÍACO

Los hombres que no toman desayuno tienen un 27% más de posibilidades de sufrir una ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca mortal. Según los investigadores esto se debe a que el saltarse esta comida puede conducir a uno o más factores de riesgo que hacen más factible el sufrir de este mal, como la obesidad, el colesterol alto y la diabetes. 

 

2. MÁS ANSIEDAD POR ALIMENTOS ENGORDANTES

¿Crees que no desayunar te hará bajar de peso? Múltiples estudios confirman exactamente lo contrario. Saltarse la primera comida del día incrementará tus ansias por los alimentos engordantes y que, en promedio, durante el almuerzo terminarás ingiriendo un 20% más de calorías. Asimismo se cree que si uno no consume nada en las mañanas el metabolismo se desequilibrará y se volverá más lento, por lo que la persona tenderá a engordar. 

 

3. ¿DIABETES A LA VISTA?

El tomar desayuno ayuda a mantener los buenos niveles de azúcar en la sangre. Por esta razón, el tomar desayuno puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

 

4. MÁS CANSANCIO

No desayunar provocará que te sientas más cansado durante el día. Ten en cuenta que el propósito principal de esta comida es darte la energía que necesitas para la jornada. Asimismo, el que la primera comida sea rica en fibra y baja en carbohidratos te ayudarán también a mantenerte activo.

 

5. MÁS PROPENSO A SUFRIR GASTRITIS

Al saltarte la primera comida del día, "los jugos gástricos del estómago, al percibir que no hay alimento, empiezan a liberar ácidos, se inflaman las paredes del estómago y empieza la gastritis".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2735