Jueves 8 de Agosto de 2013

Consejos para evitar el estreñimiento durante el embarazo

El estreñimiento durante el embarazo es más común de lo que nos imaginamos, llega a afectar a más de la mitad de las embarazadas en algún momento de la gestación.

Son múltiples las causas que pueden llevar a una embarazada a sufrir estreñimiento durante el embarazo:

-El aumento de la hormona progesterona, la cual ralentiza el sistema digestivo. -El consumo de suplementos de hierro en dosis altas. -Una dieta baja en fibra. -No beber los suficientes líquidos. -El estrés del embarazo. -Las hemorroides.

Consejos para evitar el estreñimiento

¿Sabías que la piel de las frutas y las hortalizas ayudan a evitar el estreñimiento? Ésta es una buena forma de consumir alimentos tan necesarios con un plus de ayuda extra para el organismo pero tenemos que tener en cuenta que siempre se debe lavar muy bien la piel.

A ser posible, quita o evita todo lo que puedas las frituras de tu alimentación ya que resultan más difíciles de digerir. Es preferible que comiences a preparar tus platos al vapor, al horno, a la plancha o incluso den wok.

Hay alimentos que son muy astringentes, como el arroz, en el caso de que los consumas es importante que los acompañes de verduras, ensalada o legumbres.

Si aún así necesitas una ayuda extra, hay reguladores intestinales naturales que pueden servirte para ir al baño y evitar las molestias del estreñimiento. Por ejemplo, podés encontrar comprimidos naturales de Fuca Aloe, tal como el nombre indica están compuestos por una base de áloe vera.

Es muy importante tomar una buena cantidad de líquidos, ya sea agua o zumos naturales. 

En el caso de que persista el estreñimiento, no dejes de acudir a tu médico para obtener otro tipo de alternativas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038