Miércoles 16 de Octubre de 2013

El Estado se hará cargo de los trasplantes de Juan Ignacio y Bautista

La comunidad salió a la calle para celebrar la noticia – SI SE PUDO!!!

Ayer pasado el mediodíala comunidad de General Viamonte se enteraba de la gran noticia, los primos Lombardo conseguían el dinero para ser trasplantados. El pueblo volvió a darse sita en la plaza principal, lugar de su lucha, pero esta vez para agradecer que fueron escuchados, que prevaleció la fuerza por la vida y que hoy los primos puedan viajar y ser tratados para que la enfermedad desaparezca.

 

Todos fuimos participes de esta lucha, todos fuimos los primos Lombardo, por eso se lloró,  pero de alegría. 

 

Melina y Carolina (dos de las mamás) expresaban su alegría y agradecimiento no solo en su rostro sino también en sus palabras: “Estamos felices, no tenemos palabras de agradecimiento para todos, para el Doctor Idoni que peleó codo a codo con nosotros,  el IntendenteBartoletti, y toda la comunidad, esto es un logro de todos”.

 

El Dr. Miguel Idoni explicó como recibía la noticia mientras todos esperaban  la llegada de la familia.  “Estoy muy contento, tengo que ser muy honesto, tengo que darle gracias a Dios, esto es obra de él, yo solo soy un instrumento, me he movido mucho, he puesto todo de mi, lo que correspondía, pero en esto tenemos que ser agradecidos.

 

Lo más importante es que se pudo convencer al Ministerio de Salud, de que esto no es un gasto, sino una inversión, que hará que Argentina se desarrolle. Yo hablé con el Medico Miller, y el expresa que va a convencer a los médicos argentinos de que esto es posible en esta enfermedad. Lo invité a Los Toldos, y seguramente será Padrino de las próximas intervenciones en nuestro país. Van a ir a Estados Unidos dos o tres profesionales argentinos, acompañando a los chicos. Queda mucho por recorrer en este camino, tenemos que ser muy cautos, y pedirle a Dios que estos chicos salgan adelante. El apoyo viene de Provincia y Nación, ellos van a capacitar todo esto”.

 

Para finalizar, el Intendente Juan CarlosBartoletti,  también estaba presente junto a personal de la Municipalidad celebró: “Esto es una alegría tremenda, estoy sumamente agradecido por las buenas noticias que hemos tenido en las ultimas horas. Lo que habíamos echo nosotros era un esfuerzo fuerte pero no alcanzaba, y ahora esto nos reconforta terriblemente”.

 

Luego de las voces, la familia, junto con la comunidad salieron por las calles de Los Toldos a festejar la noticia. Sin duda crece la esperanza para los primos Lombardo.

 

 

Mail recibido por el Dr. Idoni, confirmando la gran noticia

 

Estimado Dr. Idoni: por instrucciones del Ministro de Salud de la Nación Dr.Juan Manzur, ambos niños se trasplantaran enMinessotaacompañados por el Incucai con la máxima premura y solventados por el estado nacional.

 

El Dr. Carlos Soratti, Presidente del Incucai se pondrá en contacto con la familia, con el Ministro de Salud de la provincia y con Ud. para coordinar los próximos pasos.

 

Le ruego se contacte con el Dr. Soratti si tuviese más dudas ya que el Incucai liderará estas acciones.

 

Dr. Daniel Yedlin

Jefatura de Gabinete

Ministerio de Salud de la Nación


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041