Martes 28 de Enero de 2014

Consejos del Doctor Miguel Idoni para un verano muy caluroso

Tips para tener en cuenta

DIARIO TIEMPO entrevistó al Doctor Miguel Idoni acerca de cómo debemos cuidarnos ante este verano que arroja altas temperaturas. Cuidados y recomendaciones.

Miguel Idoni expresó: “Este tiempo es muy cambiante, nuestro clima ha cambiado, seguramente que es un poco por los recursos naturales que se defienden de la agresión del hombre hacia el planeta.

Por lo tanto, el recalentamiento global de nuestro sistema hace que tengamos estas altas temperaturas, y los cambios tan abruptos. Se derrite los hielos, hay tala de montes indiscriminada, y esto tiene mucho que ver, ya que trae aparejados los ciclos del agua, etc.

Lo que nosotros debemos a esta altura es decirle a la gente de los cuidados. Hoy la información que hay en la televisión, radio, periódicos es mucha. Sobre todos sobre los alerta, tanto rojo, amarillo, naranja.

Cuando se dan estos días seguidos de mucho calor y la temperatura por la noche no baja de 22 grados ese es un alerta, sobre todo para nuestros mayores. Lo que tenemos que lograr es tomar agua aunque no tengamos sed. Las madres que están amamantando, que le den el pecho más seguido a los bebes.

El problema esta en que hay una transpiración que uno no se da cuenta ya que se seca, eso se llama perspiración insensible, uno no se dá cuenta, por ejemplo cuando va viajando con ventanillas bajas y sin aire, ya que se seca esta transpiración y la sed es brutal, ya que uno necesita reponer ese liquido que se fue evaporando.

El cuerpo necesita enfriarse, perder calor. La sangre, la parte interna tiene 37 grados, y con 37 u mas grados afuera, no puede enfriar , por eso lo hace transpirando. También hay que bañarse (sobre todo a los mayores) con el agua tibia e ir enfriándola hasta que sea una temperatura agradable que sirva para perder calor.

Las bebidas alcohólicas o azucaradas, por el solo echo de necesitar más dilución, no calman la sed, sino que producen más sed. La forma más común de aportar es con las frutas y las verduras. Todos elementos naturales. El agua es fundamental en esto, lo que sobre la persona lo va a orinar.

Las personas que hacen mucho ejercicio físico, traten de estos días no salir, porque es contraproducente, ya que hay un agotamiento y una perdida excesiva de minerales y de agua, que en vez  de beneficiarlos los perjudica, es una época para quedarse un poco quieto. Sino salir muy temprano a la mañana, cuando el sol todavía no está tan fuerte.

Los horarios entre las 10:00 y 16:00 horas son los que el sol está más fuerte, ya que no es filtrado por los rayos ultravioletas, llegan todos y son perjudiciales para la piel, y además deshidratan. Todo esto trae enfermedades como cáncer de piel, etc.

Por eso le pedimos a la gente que sea responsable en este verano 2014 que esta siendo bastante duro con las altas temperaturas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032