Miércoles 4 de May de 2016

Se realizó una importante capacitación sobre Quemaduras dictada por el Dr. Alberto Bolgiani

En el Auditorium del Centro Cívico y Cultural

El pasado viernes 29 de Abril en el Auditórium del Centro Cívico y Cultural, una importante asistencia de público acompañó al Dr. Alberto Bolgiani en la Primera Jornada sobre Quemaduras, organizada por la Secretaría de Salud del Hospital local.

El Dr. Bolgiani, especialista del Hospital Alemán, brindó importantísimos consejos y desarrolló los nuevos avances tecnológicos en el tratamiento de los pacientes.
Cada año en Argentina unas 100.000 personas sufren de quemaduras y 10.000 requieren internación, de ahí la importancia de saber como actuar.

DIARIO TIEMPO estuvo presente el último viernes en el Centro Cívico y en la muy interesante charla con miembros de la Secretaria de Salud, con el Doctor Alexis Coliqueo, y por supuesto con el Doctor Alberto Bolgiani, una eminencia en quemaduras y con un largo prontuario, que asesoró a los presentes.

 

Tuvo diferentes tramos la charla, pero todo relacionado a que tipo de quemaduras existen, y como reaccionar en diferentes casos. Fue una afluencia larga, pero muy detallada en los casos que a día se encuentran, los que tuvieron mas abocados en presencia, fueron estudiantes de enfermería, médicos, enfermeras, enfermeros y ambulancieros.

 

Es muy importante saber el alto numero de casos, cada año en Argentina unas 100.000 personas sufren de quemaduras y 10.000 requieren internación, de ahí la importancia de saber como actuar, sabemos que lleva muchos cuidados y requiere de salas acordes y siempre un lugar calefaccionado para que no sufran una hipotermia, también algo que dejó bien en claro que apenas se llega al lugar de un echo, hay que preguntarle los datos al herido para saber en que nivel de conocimiento está y saber como seguir, son preguntas tontas, pero muy importante para el procedimiento.

 

Estas charlas son muy importantes,  porque sirven para estar preparado, para saber la cantidad de problemáticas con las que nos podemos encontrar desde que se llega a socorrer al quemado, hasta los que puede ir apareciendo en las primeras atenciones y después si se sigue con complicaciones.

 

Realmente fue una charla para disfrutar y aprender.

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040