Miércoles 19 de Febrero de 2014

Se necesitan dadores de sangre para Agustín Idoni

El joven de nuestra ciudad sufrió un accidente y se encuentra internado en La Plata – Palabras de la Doctora Analia Poltroni

Nos acercamos al Instituto Medico Viamonte para dialogar con la Doctora Analía Poltroni, coordinadora de Hemoterapia de la Región Sanitaria II, Jefa de servicio de hemoterapia de IMEV, quien difundió el pedido de Dadores de Sangre para el joven Agustín Idoni.

Analía Poltroni expresó: Agustín está con fracturas en las piernas muy importantes, a raíz de ello ha tenido algunas complicaciones que suelen aparecer en este tipo de accidentes, entre ellos una embolia grasa y tiene cierto compromiso neurológico.

El tema de porqué se está necesitando tanta sangre es porque hace 24 horas, empezó a hemolizar, y eso quiere decir que está destruyendo sus glóbulos rojos. La única manera para poder mantenerlo estable con una buena oxigenación, y con un buen estado de sus órganos vitales, es transfundirle unidades de sangre, es la única solución. Eso lo estamos haciendo en el Hospital San Martin de La Plata, diariamente en la terapia intensiva. Pero hay que atender allí un montón de enfermos.

Hasta anoche estaba en estado estable, pero hay que ver la evolución diariamente, y hora tras hora.

Muchas veces cuando uno es de una localidad tan distante al lugar donde hay que reponer los donantes es un impedimento bastante importante conseguir la reposición. Nosotros lo que hemos pensado entre el Hospital y el Instituto Medico Viamonte es hacer una colecta el día jueves 20 de febrero, de 15 a 19 o 20 horas para que todo aquel que sea amigo, familiar, o se solidarice con Agustín, con esta problemática pueda acercarse y donar sangre.

Cuanta mayor cantidad de donantes nosotros podamos conseguir, obviamente vamos a resolver un problema enorme. Es reducida la cantidad de gente que puede acercarse en La Plata para donarle a Agustín (Hospital San Martin de La Plata).

Necesitamos que los que se acerquen aquí tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos, si hay chicos que tienen 17 años y cumplen con los requisitos de la donación con una autorización del padre, madre o tutor pueden hacerlo.

La colecta la vamos a hacer en  el Instituto Medico Viamonte, por una cuestión de espacios y de operatividad, pero todos los donantes voluntarios del Hospital, que quieran acercarse pueden hacerlo.

Aquel que donó sangre hace más de 60 días, puede volver a donar en este momento. Se necesitan donantes de cualquier grupo y factor, así que es indistinto. Como lo vamos a hacer entre las 15 y 20 horas, el ayuno no es necesario y tenerlo. Se puede desayunar, almorzar, en lo posible, alimentos no grasos.

Pueden comer un churrasco, verduras, frutas, lácteos, no comer manteca, guisos, asado, etc.

Aspiramos a tener entre 50 y 60 donantes. Los vamos a atender junto al equipo de hemoterapia del Hospital Municipal, y el equipo del Instituto Medico Viamonte”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040