Jueves 9 de May de 2013

Para Microsoft, el público aún no está preparado para el software por suscripción

La compañía de Redmond señaló que el modelo elegido por Adobe no será imitado por Office en el corto plazo, sino quizás dentro de una década.

 

Luego de que Adobe anunciara la “muerte” de su Creative Suite para pasar a un sistema de suscripción en la nube, Microsoft indicó que no harán lo mismo con la suite Office en el futuro inmediato, a pesar de creer en el potencial del Software como Servicio (SaaS, según sus siglas en inglés).

El vocero de Office Clint Patterson resaltó en el blog de la suite que el SaaS ofrece ciertas ventajas, como que las aplicaciones estén siempre actualizadas y la posibilidad de usarlas a través de varios dispositivos. Pero Patterson argumentó que la gente todavía no está preparada para eso y probablemente lo esté dentro de 10 años.

“Al igual que Adobe, creemos que la suscripción de software como servicio es el futuro“, indicó en el post, a la vez que destacó que los servicios web como Skydrive y las aplicaciones como Skype “son más fáciles de integrar con servicios de suscripción, como el nuevo Office 365 Home Premium”.

Por el lado negativo, indicó que el cambio del software físico al servicio por suscripción llevará tiempo, “Dentro de una década, creemos que todos elegirán la suscripción porque los beneficios son innegables“, vaticinó. Pero, mientras tanto, el vocero aseguró que Microsoft adoptará una estrategia mixta:seguirá vendiendo sus software en una caja y los servicios mediante suscripción.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038