Jueves 9 de May de 2013

Windows 8 llega a las 100 millones de licencias vendidas

Los números son similares a los obtenidos por Windows 7 hace 3 años. Se cree que la nueva interfaz y un mercado en declive han puesto límite al crecimiento del sistema.

 

En enero Microsoft había anunciado que había vendido 60 millones de licencias para Windows 8. El último informa habla de una marca superior a las 100 millones de copias. Los datos son similares a los obtenidos durante los primeros meses luego de la salida de Windows 7.  Números que no son nada malos si se considera que la industria de las computadoras personales parece estar en un declive sostenido. Sin embargo, existen dudas sobre si Windows 8 logrará llegar a la marca de los 240 millones durante un año que sí lograra su antecesor.

La gran diferencia respecto a a su antecesor es que Windows 8 ha sido diseñado teniendo en cuenta los comandos por pantalla táctil. Lo cual lo hace mucho más popular dentro del mercado de las tablets. Windows 7 contó con la gran ventaja de salir al rescate de muchos usuarios que se habían decepcionado con el sistema Vista; Windows 8 ha confundido a muchos usuarios con su apariencia en forma de recuadros y la desaparición del botón de Inicio. Lógicamente muchos consumidores han optado por permanecer bajo un sistema ya familiar y que les es más seguro. Otro punto que ha sido señalado como de importancia es el hecho de que Windows 8 no tiene tanto peso dentro del mercado empresarial, en el que muchas compañías todavía están en un proceso de migración del XP al 7.

Microsoft ha reconocido que existe una curva de aprendizaje o adaptación y que es un tema a considerar. La primera actualización de Windows 8 saldrá a fines de año y se conoce actualmente con el nombre código Blue. No es seguro si supondrá cambios hacia un estilo más tradicional, pero la problemática del ajuste de los usuarios está contemplada.  Tami Reller, uno de los encargados de la unidad dedicada a Windows, afirmó que estaban considerando diferentes escenarios para ayudar a los usuarios más tradicionales a hacer el cambio.

En cuanto a los dispositivos móviles, Microsoft planea realizar cambios en Windows 8 para que se adapte mejor a las pantallas más reducidas, como las tabletas de 7 y 8 pulgadas. De esta manera espera conseguir una mayor competitividad en ese segmento del mercado donde los productos de Apple y Samsung aún son claros dominadores. Microsoft consiguió ventas por 900 mil unidades para su Surface, pero los iPad llegaron a las 19,5 millones y las Samsung a 8,8 millones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012