Jueves 23 de May de 2013

Activar la tecla F8 y el Modo Seguro en Windows 8

Windows 8 arranca muy rápido, por lo tanto, es posible que haya encontrado que la tecla F8 no funciona.

 

Microsoft ha reducido los periodos de tiempo para F2 y F8 a intervalos casi casi nulos, “menos de 200 milisegundos- como consecuencia las posibilidades de detectar la interrupción de la tecla F8 es extremadamente baja y los usuarios no tienen tiempo de presionar la tecla F8 para entrar al Menu de Arranque , y posteriormente, entrar en Modo Seguro en Windows.

 

Modo Seguro en Windows

Si bien sabemos cómo iniciar Windows en Modo Seguro usando la herramienta msconfig, en esta entrada veremos cómo habilitar la tecla F8 para que podamos arrancar en Modo Seguro en Windows 8.

Usted tendrá que habilitar la directiva de política arranque. Esto sí, cuando lo hace esto,Windows 8 tardara unos segundos en iniciar. Al habilitar esta política en un sistema de arranque dual, usted también será capaz de seleccionar el sistema operativo que desea arrancar. Usted ya no tendrá que seguir estos pasos de nuevo.

¿La tecla F8 no funciona en Windows 8?

Para habilitar F8, de forma que la pueda utilizar para iniciar Windows 8 en Modo Seguro, abra una ventana como administrador del símbolo del sistema (CMD).Escriba lo siguiente y pulse Enter:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

 

Tecla F8 no funciona en Windows 8

Vera un mensaje: La operación se completó con éxito.

Usted encontrara que la tecla F8 en Windows 8 la cual no funcionaba, ahora ya si funciona! Puede que tenga que reiniciar el equipo para que los ajustes funcionen.

Si desea revertir la configuración, escriba lo siguiente y pulse Enter:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy standard

 

Modo Seguro en Windows 8

Va a volver a ver un mensaje: La operación se completó con éxito. Los ajustes se restauraran por defecto en su Windows 8.

Si usted necesita arrancar en Modo Seguro o acceder a las herramientas de diagnóstico y resolución de problemas con frecuencia, es posible que desee habilitar la tecla F8, pero como se ha mencionado, el Windows 8 comenzara unos segundos más lento y por lo que debe estar preparado para perder eso pocos segundos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041