Jueves 23 de May de 2013

Relleno rápido con Excel 2013 II de II

En esta ocasión se van a mostrar peculiaridades del 'Relleno rápido'.

 

La primera de ellas es que no se distinguen mayúsculas de minúsculas, por lo que prevalecerá la forma escrita que haya puesto el usuario. En los ejemplos del post anterior se ha escrito todo con minúscula, y el relleno ha sido de la misma manera. Otra peculiaridad es que no es necesario que se haga el relleno desde la primera celda, se puede empezar desde donde se desee, y Excel 2013 creará el relleno hacia abajo.

En caso de que no se escriban igual alguno de los datos, la sucesión tampoco se realiza correctamente. Un simple pero cotidiano ejemplo de esto es si por ejemplo se escribiese 'Mostoles' sin tilde, al no ser lo mismo 'Móstoles' que 'Mostoles', el 'Relleno rápido' no se crea.

Imagen 1: Opción de 'Relleno rápido' en una lista con datos escribiendo incorrectamente el primero de ellos.

Otra característica a tener en cuenta es que esta herramienta funciona exactamente igual con datos numéricos y con fechas. Aunque en este último caso conviene que la fecha tenga el mes como texto, ya que si por ejemplo el mes es abril, dicho mes se correspondería con el número '04', que al escribirlo en una celda se convertiría en '4', con lo que el relleno no sucedería.

Imagen 2: Opción de 'Relleno rápido' en una lista con fechas.

Además es posible también crear un 'Relleno rápido' sin utilizar la palabra completa, por ejemplo se podrían poner los 3 primeros caracteres de los datos para que se creara dicha sucesión.

Imagen 3: Opción de 'Relleno rápido' extrayendo 3 caracteres de una lista.

Existe un botón especial para el 'Relleno rápido', dicho botón está en la pestaña 'Datos', en el apartado 'Herramientas de Datos'. Gracias a este botón con sólo escribir el primer elemento de la lista y pulsándolo después, ya se crea el 'Relleno rápido', esta opción es útil en caso de que haya datos repetidos, como varias provincias iguales o similar, en tal caso Excel 2013 escogerá la primera lista que encuentre.

Por último se puede desactivar esta opción desde el panel de opciones avanzadas de Excel 2013. En tal caso sólo será posible crear un 'Relleno rápido' a través del mencionado botón.

Imagen 4: Ventana donde es posible desactivar el 'Relleno rápido'.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034