Jueves 6 de Junio de 2013

Desactivar Restauracion del Instalador de Windows 8|7

Una de las mejores cosas de Windows es la gran plataforma de soporte para una gran cantidad de programas.

Los usuarios de Windows siempre disfrutan de este hecho y prueban o usan muchos programas . Sin embargo, hay ciertas situaciones en que somos simplemente incapaz de terminar la instalación de un programa. Esto podría ser debido a la falta de componentes de instalación, compatibilidad, instalación dañada, etc.

Por defecto, en caso de fallo de cualquier instalación, el Instalador de Windows intenta volver al estado original del sistema. De esta forma, anula los cambios que se han realizado durante la instalación fallida de ese programa. Por ejemplo, si ustedes han instalado Visual Studio 2005 o cualquier otra versión de Visual Studio, cuando el instalador no puede terminar la instalación, se genera un script de restauración para revertir los cambios que ha realizado en su equipo.

Si bien esta característica es sin duda útil, como administrador del sistema , puede haber ocasiones, en las que desee desactivar esta función de Restauración . Puede hacerlo configurando la directiva de grupo y Prohibir la Restauración. Esta política está diseñada para reducir la cantidad de espacio temporal en disco necesario para instalar programas. También puede prevenir a usuarios maliciosos de interrumpir una instalación para comprometer el sistema.

Desactivar la Restauración desde el Editor del Registro

Presione la combinación de teclas Windows + R, escriba Regedt32.exe en el cuadro de dialogo Ejecutar y presione Enter para abrir el Editor del Registro. Navegue hasta la siguiente clave del Registro:

HKLM \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ Installer.

Desactivar la Restauración desde el Editor del Registro windows 8.

En el panel derecho de esta ubicación, vera DWORD DisableRollback con su valor de dato en 1. Haga clic en el para modificarlo.

Desactivar la Restauración desde el Editor del Registro windows 8 2

Para reparar el Instalador de Windows , en el cuadro de arriba poner el valor de dato en 0. Haga clic en aceptar. Alternativamente, usted puede borrar el valor DWORD DisableRollback y también va a corregir el problema.

Eso es todo! Puede cerrar el Editor del Registro y reiniciar el sistema , el problema debe ser corregido.

Prohibir el uso de Restauración usando el Editor de Políticas de Grupo local

Presione la combinación de teclas Windows + R, escriba gpedit.msc en el cuadro de dialogo Ejecutar y pulse Enter para abrir el Editor de Políticas de Grupo local Navegue hasta:

Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Componentes de Windows\Windows Installer.

Prohibir restauración en Windows 8

En el panel derecho de esta ubicación, busque la configuración Prohibir Restauración (rollback). Puesto que usted está enfrentando el problema esta política debe mostrar el estado Habilitado. Haga clic sobre ella para modificarla.

Prohibir restauración en Windows 8 2

En la ventana de arriba, establezca la política en No configurada o deshabilite el estado para resolver el problema. Haga clic en aplicar seguido de OK.

Eso es todo! Ya puede cerrar el Editor de políticas de grupo y reiniciar el sistema para ver los resultados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038