Lunes 10 de Junio de 2013

Epson L210 con sistema de tinta continua

La empresa revoluciona el mercado con una impresora sin cartuchos. Utiliza un tanque de tinta externo.

El sistema esta ensamblado prolijamente como parte de la impresora.

Los tanques de tinta se llenan con facilidad pero no se elimina la posibilidad de mancharse.

Las botellas incluidas con la impresora equivalen a 35 juegos completos de cartuchos.

Epson hace una apuesta fuertísima, que ha dejado con la boca abierta a los competidores, tanto a sus colegas OEM como a los que lideran el mercado de los cartuchos y tintas alternativas. Nos estamos refiriendo al lanzamiento de sus impresoras con Sistema Continuo Original de Tanque de Tinta.

Hasta ahora existía un paradigma con respecto a la comercialización de impresoras y sus consumibles. Este  tiene que ver con vender la impresora al costo y ganar con la venta de los cartuchos. Sin embargo Epson da un paso adelante y se puso a vender impresoras y a ganar dinero con la venta del equipo. Al mismo tiempo se termina con el lucrativo negocio de los cartuchos que tienen un precio exorbitante, dando mas libertad al usuario.

Estas impresoras son muy similares a las líneas que ya conocemos, pero poseen un sistema continuo de tanques de tintas como los sistemas continuos alternativos que se suelen anexar, pero integrado en la impresora de manera que sea seguro y estéticamente agradable.

Tinta inagotable 

Cuando Epson nos presento esta nueva línea de impresoras el jueves 18 de abril del corriente año, (ver nota:  Encuentro de Prensa 2013) pedimos una para poder realizar un test de funcionamiento. Epson nos envió una L210. La hicimos puré, le dimos para que tenga y nos termino ganando, realmente es como dice el eslogan “La tinta parece inagotable”. Tengo que confesar que imprimimos fotos en papel fotográfico y en la máxima calidad, imprimimos tarjetas de saludos y tarjetas personales en papel ilustración de alto gramaje, imprimimos etiquetas autoadhesivas, y al final ya no sabíamos que mas imprimir. La tinta no se acabo y eso que la impresora que recibimos ya había sido utilizada,  por que la enviaron con las botellitas de tinta por la mitad.

Calidad de impresión

En cuanto a la calidad de impresión, impecable muy buena calidad. Pudimos hacer trabajos muy profesionales. Es cierto que mucho tiene que ver con el tipo de papel con el que trabajemos por eso Epson dice que esta impresora imprime hasta  en 5760 x 1440 dpi dependiendo el papel. Para que tengan una idea hicimos unas tarjetas personales a todo color y no había ninguna diferencia entre las que hicimos con esta impresora y las que mandamos a confeccionar a una imprenta, lo mismo los stickers que hicimos sobre papel glossy adhesivo, la calidad fue excelente.

Velocidad de impresión

La velocidad de impresión que pública Epson  es de 27 ppm en impresiones monocromáticas y 15 ppm en color, pero en calidad borrador y medido a partir de la segunda hoja impresa, con esto se descuenta el tiempo que necesita la impresora en prepararse para imprimir. Nosotros imprimimos unas fotos en Alta calidad sobre un papel Epson Premium Glossy y demoro 2 minutos 41 segundos en imprimir una foto 13 x 18, tomando el tiempo desde que tomo la hoja para comenzar a imprimir.

 Consumibles

Como mencionamos al principio, esta impresora no necesita que le cambiemos los cartuchos. Le cargamos tinta en sus tanques.  Al comprar la impresora esta incluye una botella de tinta por cada color. El modelo L210 que es la que probamos trae una botella de tinta negra de 70 ml que rinde según las pruebas ISO/IEC 24712 4000 páginas y  una botella para cada color que nos permite imprimir 6500 paginas.  Con este combo es como si compráramos una impresora con 35 juegos de cartuchos completos.

Otro consumible son las almohadillas de la service station o los pad porosos. Cuando la impresora alcanza X cantidad de páginas no informadas por Epson, esta se bloquea y pide que la llevemos al services donde le cambiaran las almohadillas a un precio que Epson no informa. Aunque off the record nos dijeron que las almohadillas aguantan 40000 impresiones con tinta original

Si usamos la impresora con una tinta alternativa es muy probable que el cambio de almohadillas tengamos que hacerlo al poco tiempo. Esto es así por que a diferencia de la tinta original, las tintas  alternativas poseen pigmentos que decantan, obstruyendo los inyectores, por eso la impresora realizara más limpiezas con la consecuente saturación de las almohadillas.

Otra cosa a tener en cuenta es que podemos utilizar otro tipo de tinta que no sea Epson en nuestras impresoras con Sistema de Tinta Continuo, pero la calidad será distinta y les aseguro que notaran la diferencia. Cuando le pregunte a Pablo Roust Director Comercial y de Marketing de Epson Argentina sobre el tema de las tintas alternativas, el comento que a Epson no le importa si el usuario quiere colocarle tinta alternativa, Epson ya gano con la venta de la impresora, el usuario es dueño de hacer con la impresora lo que quiera, si usa tinta alternativa, en Epson están convencidos de que arruinaran la impresora. Por otro lado el costo  y rendimiento de las botellas, junto a la excelente calidad que se obtiene con la tinta original tentara a la mayoría para volver a comprar la tinta original y no sacrificar calidad y vida útil por poca diferencia.

De las otras funciones de la impresora y del escáner no vamos a hablar por que es similar a todo lo anterior. En esta impresora lo novedoso es el sistema continuo de fábrica.

La serie L tiene una gran variedad de opciones,  impresoras con scanner, con ADF (L555), desde el modelo L355 con WiFi y se suman dos impresoras denominadas serie M (M105, M205) que son monocromáticas, si, impresoras micro piezoeléctricas que solo imprimen en negro. Estas impresoras fueron lanzadas para competir con las laser. Traen dos botellas de 140ml de tinta negra con la compra de la impresora y dos años de garantía o 30.000 páginas lo que ocurra primero.

Pro

El sistema continúo esta integrado a la impresora armoniosamente.

Función de carga de tinta presionando un botón.

Gran volumen de tinta incluida con la compra de la impresora.

Contras

Las probabilidades de mancharse al cargar los tanques de tinta son altas.

Elevado precio de adquisición, similar a una laser monocromática.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033