Sábado 20 de Abril de 2013

Todo el mundo estará en línea para el 2020, según el CEO de Google

  • CNN Español

Todas las personas del mundo estarán en internet en siete años. Eso fue lo que el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, escribió en redes sociales y lo que inspiró desde emoción hasta incredulidad.

“Por cada persona que está en línea, hay dos que no lo están (...) Para el final de la década, todas las personas en la Tierra estarán conectadas", escribió Schmidt en su cuenta de Google+.

Un día después prosiguió con una reflexión relacionada: “Piensen en lo grandioso que es el internet con 2,000 millones de usuarios. Ahora piensen en lo asombroso que será cuando 5.000 millones de personas estén en línea en una década. #NewDigitalAge (#NuevaEraDigital)”.

Esta forma de pensar en grande es lo que ha llevado a Google a volverse una de las empresas de tecnología más grandes e innovadoras del mundo. Sin embargo, algunos de los mismos seguidores de Schmidt no están de acuerdo con él.

“¿En realidad crees eso? ¿Qué hay de los millones de personas en África que ni siquiera tienen comida suficiente o de los nativos de Sudamérica que no tienen idea de lo que es la tecnología?”, escribió una usuaria de Google+ bajo el nombre de Mary M. “Tal vez deberías replantearlo y hablar acerca de las personas que viven en regiones civilizadas o algo así…”

En 2013, cerca del 38% de la población mundial usa internet, en comparación con el 35% que lo hacía el año pasado, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de las Naciones Unidas dedicada a las tecnologías de la información y la comunicación.

Con naciones pobres o en vías de desarrollo aisladas por la deteriorada o inexistente infraestructura web, y otros obstáculos que van desde aislamiento geográfico hasta la censura gubernamental, ¿es demasiado optimista la versión de Schmidt?

Tal vez. Pero no hay que descartarla aún.

Como lo señala Julie Bort del sitio Business Insider, hay algunos proyectos en marcha para llevar las ventajas de la era digital a todos.

El mismo Google apoya un proyecto llamado Geeks Without Frontiers, un grupo sin fines de lucro que dona computadoras y tecnologías relacionadas a regiones pobres en todo el mundo. Y que en gran parte están enfocadas a México, Centroamérica y África, el grupo —que tiene una década de existencia— ahora busca llevar internet inalámbrico a regiones que no cuentan con el acceso tradicional a internet.

Samsung también está respaldando un proyecto para transformar viejos contenedores en salones de clase alimentados con energía solar y conectados a la red en lugares como Sudamérica y Sudán.

El auge de la red móvil seguramente también jugará un papel importante. En África, son más las personas que tienen acceso a un teléfono móvil que a la electricidad. En Sudáfrica, por ejemplo, Google indica que el 25% de sus búsquedas durante la semana se efectúan a través de dispositivos móviles y que esa cifra aumenta a un 65% durante los fines de semana.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013