Miércoles 31 de Julio de 2013

Google está probando un sistema de traducción en tiempo real

Se trata de un método para traducir sin delay, mediante el cual dos personas que hablen diferentes lenguas podrían mantener una conversación con resultados “casi perfectos”.

Google está testeando una nueva tecnología de traducción en tiempo real, aparentemente con muy buenos resultados.

“Tenemos muchos prototipos con este tipo de interacción“, los cuales teóricamente permitirían a dos personas que hablen diferentes lenguas mantener una conversación mediante un dispositivo que traduciría sin delay lo que cada uno dice.

Es cierto que las funciones de traducción ya tienen historia en Google, y de hecho, la versión móvil de Translate para Android ya contiene un modo llamado “Convesation”, que reconoce los vocablos y el idioma primero, y luego los interpreta en la lengua elegida.

Pero claro, en este caso el sistema sería mucho más preciso, y de hecho Barra destacaba que la traducción ha sido “casi perfecta” entre algunos idiomas, por caso, entre el inglés y el portugués. Como es de esperarse, este sistema aún está lejos de verse en cualquier equipo porque Google está dando recién los primeros pasos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040