Jueves 9 de May de 2013

Yahoo ya tiene planes para desarrollar aplicaciones para Google Glass

Serían parte de su estrategia focalizada en los dispositivos móviles. Los primeros esfuerzos se dirigen a adaptar productos y servicios ya existentes a este nuevo soporte.

 

Marissa Mayer, CEO de Yahoo,  ha definido una estrategia clara desde que se hizo cargo de la compañía. Esta estrategia implica un cambio de identidad y de visión respecto al lugar que ocupa en el ecosistema de la Internet. Parte de los cambios realizados apuntan a priorizar la oferta de servicios relacionados con los dispositivos móviles. Por otro lado Yahoo quiere que la relación con sus usuarios suponga un vínculo cotidiano. No extraña entonces que esta empresa ya haya iniciado desarrollos para Google Glass y esté relanzando servicios como Yahoo Weather.

En una reciente entrevista Mayer explicó que espera que Yahoo sea una ayuda en todas las actividades principales realizadas a través de dispositivos móviles. Mientras que otras compañías prefieren focalizarse en un servicio o producto en particular, Yahoo tiene la capacidad para darle a los usuarios una oferta amplia. El sueño de la empresa es estar presente en cada smartphone, tableta y computadora personal de cada usuario de Internet.

Hasta ahora la estrategia ha dado buenos frutos, la empresa ha llegado a los 300 millones de usuarios por dispositivos móviles al mes, y cuenta con 700 millones en computadoras de escritorio. Por supuesto, mientras que el mercado móvil crece el de las PC está en declive, de ahí se desprende el esquema de prioridades de la empresa.

Mayer entiende que el problema con el uso de una gran cantidad de aplicaciones es el tiempo que lleva pasar de una a otra, de una actividad a la siguiente. Los desarrollos para Google Glass permitirían un uso más sencillo de los servicios de Yahoo. No existen todavía planes para nuevas aplicaciones, la prioridad la tienen las adaptaciones de los productos ya existentes, tales como la página de inicio de Yahoo.

Para la empresa resulta de suma importancia la experiencia del usuario frente a cada servicio y producto. Todo el contenido debe ser disfrutable. Este aspecto guiará los próximos cambios en el servicio de búsqueda, la idea es que las páginas de resultados se den en formatos más útiles y creativos y no como una simple lista de enlaces. La misma premisa explica la adquisición de Summly, una aplicación móvil que produce resúmenes de noticias de forma automática.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035