Lunes 13 de May de 2013

Samsung prueba con éxito una red 5G que estaría lista en 2020

La tecnología desarrollada permitiría la transmisión de datos a una velocidad cientos de veces superior a la conseguida con las actuales 4G LTE.

 

Samsung ha anunciado que su equipo de desarrolladores ha conseguido un gran avance rumbo a lo que sería la próxima generación en redes inalámbricas. La nueva tecnología permitiría la transmisión de datos a una velocidad varios cientos de veces superior a la que se consigue con la actual 4G.

Superará incluso a las actuales 4G LTE. Para la implementación de esta tecnología se necesita una amplia banda de frecuencias. Por mucho tiempo se pensó que la transmisión por ondas milimétricas tenían serias limitaciones al enfrentar largas distancias. El problema era la alta tasa de pérdida que tiene este sistema. Sin embargo, Samsung ha desarrollado un nuevo nuevo dispositivo adaptador que ha solucionado los inconvenientes. Con él la compañía ha logrado enviar datos a una frecuencia de 28 GHz y una velocidad de 1.056 Gbps a una distancia de 2 kilómetros. Por supuesto, 2 kilómetros no es mucho, pero sin duda se trata de un buen comienzo. La empresa espera poder lanzar el servicio 5G para el año 2020.

Chang Yeong Kim, encargado de investigación y desarrollo en medios digitales y comunicación, señaló: “La banda de onda milimétrica es la solución más efectiva para las actuales necesidades en el uso de Internet por redes inalámbricas. El éxito reciente de Samsung en el desarrollo de la matriz transmisora y receptora la ha llevado un paso más cerca de la comercialización de una red 5G”.

La competencia alrededor del desarrollo de la tecnología de redes inalámbricas es muy reñida. Un buen ejemplo del peso estratégico de esta tecnología es el programa que ha establecido China en 2012 para incentivar las investigaciones. Por su parte, la Comisión Europea planea invertir € 50 millones en las redes 5G. El impacto de una mayor velocidad de transmisión en el usuario se verá en el acceso a una mayor variedad de servicios. Actualmente las redes 4G se encuentran en expansión en una gran cantidad de países. El cambio se dio en 2008, sin embargo los servicios 3G todavía están presentes en muchas regiones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042