Jueves 16 de May de 2013

Accesos directos en Android

La personalización siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Android.

 

Cuando comparamos al sistema del robot verde con la competencia siempre valoramos mucho esta virtud, pues nos permite hacer nuestro dispositivo algo más nuestro y más personal. Pero esa "personalización" que tan alabada es en Android, no solo sirve para darle un toque propio a nuestro móvil, sino que también sirve para realizar tareas de una forma más rápida y efectiva. Es ahí donde los accesos directos cobran un gran valor.

Aunque muchos de vosotros los desconozcáis, en Android existen accesos directos. Estos accesos directos nos permiten realizar determinadas acciones de una forma más rápida. Por ejemplo, llamar a un contacto simplemente tocando un icono de nuestro escritorio o hacer check-in en cualquier lugar mediante foursquare.

Muchas de las aplicaciones que encontramos en Google Play cuentan con accesos directos (no todas), por lo que nuestra interacción puede ser más rápida y efectiva si hacemos uso de ellos. En mi caso, utilizo accesos directos para llamar a Paolo, hablar por WhatsApp con un amigo, acceder directamente a la categoría de EAL que tengo en GMail, hacer check-in en mi casa, ver los ajustes de la batería.

Estos accesos directos están disponibles desde las versiones más antiguas de Android, y añadirlos es algo muy sencillo, aunque dependiendo del dispositivo que tengamos, la cosa puede variar bastante. Así se hace en las principales marcas:

Sony: Accedes al menú de aplicaciones > Pulsas los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha > Personalizar > Aplicaciones > Accesos Directos

Samsung: Accedemos al menú de aplicaciones > Pestaña de widgets > Mantener pulsado el deseado y arrastrar al escritorio. Como podéis ver, los accesos directos se mezclan con los widgets, por lo que la única forma de diferenciarlos será por su tamaño: los accesos directos suelen tener 1 x 1 de tamaño. HTC: Mantener pulsado en cualquier espacio vacío del escritorio > Tocar en accesos directos

LG: Accedemos al menú de aplicaciones > Pestaña de widgets > Mantener pulsado el deseado y arrastrar al escritorio. Como podéis ver, los accesos directos se mezclan con los widgets, por lo que la única forma de diferenciarlos será por su tamaño: los accesos directos suelen tener 1 x 1 de tamaño.

Nexus y otros smartphones con Android Stock: Accedemos al menú de aplicaciones > Pestaña de widgets > Mantener pulsado el deseado y arrastrar al escritorio. Como podéis ver, los accesos directos se mezclan con los widgets, por lo que la única forma de diferenciarlos será por su tamaño: los accesos directos suelen tener 1 x 1 de tamaño.

Accesos directos que debes de tenerDepende de las aplicaciones que tengas instaladas, tendrás más accesos directos disponibles o no, pero seguro que muchos de estos vienen preinstalados en tu Android:

Etiquetas de Gmail: Si eres un heavy-user de Gmail, probablemente tendrás varias etiquetas creadas ¿no? Pues puedes crear un acceso directo que te lleve a todos los correos de esa etiqueta o categoría.

Carpeta de Dropbox: Seguro que en tu cuenta de Dropbox tienes muchas carpetas, pero hay una que consultas constantemente. Mediante este acceso directo, podrás ahorrar tiempo y acceder directamente a dicha carpeta.

Contactos: Probablemente tendrás cientos de contactos en tu móvil, tantos que cuando quieres hablar con aquellos más cercanos, te pasas media hora buscando en tu lista. Para ahorrar ese tiempo, crea accesos directos a aquellos contactos que llamas con más frecuencia.

Ajustes: Si estás obsesionado como yo en controlar muchos parámetros del móvil como la batería o las conexiones, puedes crear accesos directos a diferentes secciones de ajustes para acceder de una forma más rápida. En mi caso, por ejemplo, tengo creado un acceso directo que me lleva directamente a las estadísticas de la batería.

Contactos o grupos de WhatsApp y Line: Para acceder de una forma más rápida a esas conversaciones de WhatsApp o Line que más te interesan, también puedes crear accesos directos a ellas.

Direcciones: Si eres una persona que viaja bastante y que utiliza el navegador del móvil con frecuencia, también puedes crear accesos directos a aquellas direcciones que más visitas, de forma que simplemente tocando el icono, salta el navegador con el destino indicado.

Lugares de Foursquare: A veces, la velocidad del 3G puede llegar a ser desesperante, y eso es aún mayor cuando usas aplicaciones como Foursquare. Por esto, puedes crear accesos directos a aquellos lugares que visitas con frecuencia para ahorrarte esa espera.

Alarmas: En algunos móviles podemos configurar accesos directos para diferentes alarmas. De esta forma, podemos activar o desactivar una alarma simplemente tocando el acceso directo.

Música: Podemos establecer accesos directos a listas de reproducción, artistas e incluso albums. Algunas apps como Spotify aún no lo permiten, pero normalmente el reproductor nativo de cualquier Android sí.

Evernote: Esta aplicación también cuenta con accesos directos, ayudándonos a acceder más rápidamente a determinadas notas que consultamos con frecuencia.

Como ya he dicho antes, hay muchas más aplicaciones que cuentan con accesos directos, pero estos son algunos de los que yo uso y que probablemente también encontrarás en tu Android. Ahora es hora de que tú lo pongas en práctica y pongas algunos en tu escritorio para comenzar a ahorrar tiempo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033