Jueves 23 de May de 2013

La nueva versión de Chrome incluye la búsqueda por voz de Google

La función presentada en el Google I/O no precisa del uso del mouse ni el teclado, sino que se inicia diciendo simplemente “ok Google”.

 

El Google I/O adelantó muchísimas de las próximas novedades que lanzará la firma durante el resto del año, y una de ellas ya está disponible para los usuarios.

Se trata de la nueva función de “búsqueda conversacional“, que permite a los usuarios realizar búsquedas mediante Google simplemente “hablándole” al buscador. La nueva característica está disponible desde el día de ayer, cuando fue lanzado el nuevo Chrome 27.

Uno de los aspectos a destacar de esta función es que no solamente interpreta las preguntas y responde (mediante los resultados y con una voz femenina), sino que además cuenta con un protocolo para seguir las líneas semánticas de las frases. De esta forma, y como ejemplifica SearchEngineLand, podemos preguntar “¿que edad tiene Barack Obama?”, y seguidamente, “¿qué tan alto es?”, sin necesidad de reiterar que a quien nos referimos, en este caso, es al presidente de EEUU.

Durante la conferencia de la semana pasada Google no había anunciado que esta nueva búsqueda se aplicaría a la más reciente versión de Chrome, por lo que resultó una agradable sopresa. Según parece, funciona muy bien, aunque en las primeras impresiones de Engadget el sistema se sobrecargó algunas veces mostrando la leyenda “no internet connection".Probablemente por la enorme cantidad de usuarios que ahora mismo buscan lugares para comer y las edades de algunos presidentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031