Jueves 30 de May de 2013

Qué hacemos los argentinos en la Red

Las estadísticas y encuestas reflejan que en 2013 poco más de 30 millones de argentinos, 75% del total de la población del país, tiene acceso a la Red.

En cuanto al uso de dispositivos, 51% de las personas asegura que el dispositivo que utiliza con mayor frecuencia es el celular; un 19% prefiere la computadora de escritorio o las notebooks. Las tablet PC, por el momento, son los dispositivos menos utilizados. En general, tanto hombres como mujeres utilizan todos estos dispositivos con misma frecuencia.

El 39% de las personas utiliza el celular, principalmente, para enviar o recibir mensajes de texto; un 19%, para estar conectado e informado; y otro 19%, para hacer llamadas de voz.

Un 32% de las personas afirma conectarse constantemente a Internet; un 21% admite conectarse una vez por día; y otro 21%, no conectarse nunca.

El 54% asegura poder estar mucho tiempo sin ingresar a las redes sociales; solo un 11% asegura no poder estar ni un solo día sin ingresar.

El 74% de los encuestados argentinos no se ha puesto en pareja con alguien que haya conocido por Internet y nunca lo haría. La mayoría de los jóvenes está de acuerdo en que las redes sociales permiten profundizar los vínculos afectivos, mientras que los adultos tienden a estar más en desacuerdo con esta idea.

El 52% cree que los contenidos publicados en redes sociales pueden ser perjudiciales para su seguridad o la de su familia; un 33% considera que no perjudican en nada.

Las personas con hijos suelen ser más desconfiadas al momento de conocer personas por Internet. En cambio, quienes no tienen hijos son más permisivos.

Otro informe de la empresa tecnológica Comscore muestra que la población online argentina alcanzó los 13,5 millones de visitantes únicos y consumió un promedio de 26,3 horas por visitante durante el año pasado.

Otro dato llamativo es que los argentinos consumimos en promedio 10,4 horas por visitante al mes en redes sociales, ocupando el segundo lugar en el ranking mundial después de Rusia. Además, dos tercios de los usuarios web en nuestro país visitaron un sitio de Deportes.

Por otro lado, la audiencia nacional de Internet miró 120,9 videos online en promedio por espectador al mes.

A nivel mundial, este año se conoce que 4.500 millones de personas en el planeta no tienen todavía acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo.

La población europea es la más conectada del mundo, con un 77 por ciento de penetración; seguida de la estadounidense, con un 61 por ciento.

Las regiones con menor son Asia y el Pacífico con un 32 por ciento de penetración, mientras que África no supera el 16 por ciento.

Además, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, aún persiste la gran diferencia entre los abonos de acceso fijo a Internet por banda ancha en el mundo en desarrollo en comparación con los países más industrializados, donde la penetración de banda ancha fija es del 77 por ciento, frente al 31 por ciento de la población del primer grupo.

Cada día, las 2.700 millones de personas que tienen acceso a Internet "suben" 300 millones de fotos a Facebook, ven 130 millones de horas de Youtube y envían 500 millones de mensajes a través de Twitter.

La UIT estima que en el año 2016 habrá 81 "exabytes" de tráfico de contenidos en Internet cada mes, que corresponden a toda la información que podría almacenarse en unos 20.000 millones de DVD y suponen un volumen de datos 54 veces superior al año 2005.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038