Lunes 3 de Junio de 2013

La nueva bandeja de entrada de Gmail

En los próximos días, los usuarios de Gmail en sus versiones web, iOS y Android tendrán un cambio importante en su bandeja de entrada. ¿Querés saber en que consiste esta actualización?

Categorías para los mensajes en Gmail

La nueva bandeja de entrada (o "inbox) quiere que podamos organizar mejor de entrada toda la maraña de correos que nos llegan cada día. Por eso trae como principal novedad la inclusión de hasta 5 etiquetas que ayudan a filtrar los mensajes que llegan hasta nuestro correo.

Un ejemplo de cómo se verán las nuevas pestañas.

Estas "pestañas", "categorías" o como queramos llamarlo son:

Principal: los mensajes que no aparece en el resto de categorías, como los personales. Social: las típicas actualizaciones y notificaciones de redes sociales, juegos, etc. Promociones: ofertas comerciales, descuentos y promociones especiales. Notificaciones: aquí entrarán cierto tipo de correos que se generan de forma aleatoria, como confirmaciones de suscripción, facturas, etc. Foros: básicamente los nuevos mensajes de los foros y listas de correo donde estamos inscritos.

Desgraciadamente, no parece que estas etiquetas puedan ser cambiadas o personalizadas (pero si que podremos elegir cuales aparecerán). Los nuevos correos serán visibles gracias a coloridas notificaciones en cada una de estas pestañas. Sí podremos mover los correos entre etiquetas, e indicar a Gmail que los correos de un remitente concreto lleguen siempre en una etiqueta determinada. También podemos usar las estrellas para marcar aquellos mensajes que queramos que aparezcan en la ventana principal, sean de la categoría que sean (una forma útil de destacar aquellos correos urgentes).

Gmail para móviles

En la versión móvil de Gmail para iOS y Android también encontramos las etiquetas, pero no salen de inicio en la primera pantalla. Para acceder a las etiquetas tenemos que deslizar el dedo desde la izquierda para que aparezcan en una columna. Esto de las etiquetas predefinidas es totalmente opcional por el momento, y puede deshabilitarse en smartphones para volver a la versión clásica.

En la versión móvil las pestañas están a la izquierda.

También hay que destacar que la actualización de Gmail llegará antes para Android a partir de su versión 4.0.

Otras mejoras en Gmail

Gmail también recibe una mejor integración con los Hangouts, la evolución de Gtalk que hace poco sufrió toda una revolución. Google sigue apostando fuerte por este servicio de mensajería, que ya encontramos en todas las plataformas.

También, se han mejorado los marcadores de importancia automáticos, y ahora distinguen si los correos han sido enviados solo para ti o también para otras personas (lo que suele indicar que se trata de publicidad o spam). Y otro añadido muy interesante es que ahora podremos "deshacer" el envío de un correo electrónico después de haberlo dado a "enviar". Por fin podremos tener una solución rápida para la típica situación en el que envías un correo para adjuntar un archivo y se te olvida ponerlo.

Además ya llevamos un tiempo probando una nueva ventana de envío de mensajes. 

Próximamente en Gmail

Las actualizaciones del correo electrónico de Google no suelen ser muy radicales, ya que es un servicio de éxito utilizado por millones de personas. De hecho, en abril ya comunicaron que Gmail tiene 425 millones de cuentas activas (más que Yahoo! Mail e incluso que Outlook.com, sucesor de Hotmail).

Sin embargo últimamente Google nos ha ido ofreciendo bastantes mejoras en Gmail, como la fusión del espacio de almacenamiento entre el servicio y Google Drive, que nos otorga una nada desdeñable capacidad gratuita de 15 GB gratuitos en la nube sólo con ser usuarios de Google.

Recorda que la bandeja actualizada de Gmail irá llegando progresivamente en los próximos días (o semanas) en las versiones web y en dispositivos móviles. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041