Lunes 3 de Junio de 2013

Oracle revela planes para hacer que Java sea más seguro

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados con una base de usuarios de más de 10 millones en todo el mundo. Fue creado por James Gosling en Sun Microsystems, que fue más tarde adquirido por Oracle en Enero de 2010.

Oracle Java

En los últimos tiempos, Java ha enfrentado muchos problemas de seguridad, sobre todo la parte que se ejecuta en los servidores web. Por lo que Oracle revelo recientemente varias medidas para reforzar la seguridad de Java.

A través de la reciente publicación en el Blog de seguridad de programas de Oracle, Nandini Ramani , líder del equipo de desarrollo de programa para la construcción de la plataforma Java , aseguro a los usuarios:

"Cada vez que Oracle hace una adquisición, adquiere líneas de productos para cumplir con las políticas y procedimiento de Oracle. Como resultado, por ejemplo, la organización de desarrollo de Java tuvo que adoptar políticas de fijación de seguridad de Oracle, que entre otras cosas exigen que los problemas deben ser resueltos en orden de prioridad y se deben resolver dentro de un cierto periodo de tiempo."

Como parte de la estrategia de Oracle para arreglar los problemas de seguridad de Java , desde abril de 2012 se han publicado un total de 155 parches de seguridad. Vea las fechas de lanzamiento de abajo.

-Febrero 2012 actualización critica para Java SE -Lanzamiento en Junio de 2012 -Lanzamiento en octubre de 2012 -Revisión de seguridad en Febrero de 2013 -Actualización critica para Java SE en Abril 2013

-Además, desde octubre de 2013, las revisiones de seguridad de Java se darán a conocer 4 veces al año en el marco del programa de actualizaciones críticas de Oracle, junto con todos los productos de Oracle.

Centrarse en Java a través de una serie de medidas

No en función de las revisiones de seguridad solamente, Oracle ha previsto otras medidas para atender los problemas de seguridad de Java .

La aplicación de las políticas de garantía de seguridad de software de Oracle.

A través de mejoras del producto, como el JDK 7 actualización 2, JDK 6 actualización 7, JDK 7 actualización 10, JDK 7 actualización 21. Abordando la amplia implicación de seguridad de distribución de Java. Eliminación de plugins de la distribución JRE de servidor para reducir la superficie de ataque. Mejorar la capacidad de gestión de Java en implementaciones empresariales.

Con las ayudas mencionadas anteriormente, Oracle tiene la intención de abordar las cuestiones de vulnerabilidad en Java con eficacia. Como usuarios apreciamos este movimiento por parte de Oracle y esperamos que sus planes tengan éxito en que tengamos un Java protegido en nuestra computadora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034