Jueves 6 de Junio de 2013

Google Admin llega a Android

Google acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Google Admin destinada a todos aquellos usuarios de Google Apps que quieran administrar sus cuentas en este servicio desde su smartphone.

Qué es Google Apps? Este servicio, gratuito en sus inicios, permite a sus usuarios utilizar algunas de las aplicaciones de Gogle como Gmail, Google Groups, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites bajo un dominio propio, lo que permite ofrecerlos de forma personalizada y como si fueran de la propia marca. Si bien Google Apps dejo de ser gratuito a partir del 6 de diciembre de 2012, este servicio para empresas continua siendo muy utilizado ya que ofrece un útil conjunto de aplicaciones en la nube que facilitan la comunicación, la colaboración y seguridad de muchas instituciones y organizaciones. Llega la aplicación para Android. Hasta ahora Google Apps era uno de los pocos servicios de Google que no contaba con su propia aplicacion para Android, pero esto ha cambiado a partir de hoy, ya que esta se encuentra disponible en Google PLAY. Llamada Google Admin esta aplicación te permite gestionar los grupos, suspender o agregar usuarios, reestablecer sus contraseñas, ver los cambios de configuración de dominio, y dar soporte directo a los usuarios del servicio. Google Admin se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que son súper administradores de los productos de Google Enterprise como son Business, Educación, Gobierno, Google Coordinate y Chromebooks. Además para usarla es necesario acceder desde nuestra PC de escritorio al panel de control de Google Apps y habilitar el acceso a la API.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013