Jueves 6 de Junio de 2013

Mantén la bandeja de entrada sana con Sanebox

Si recibes muchos e-mail, vale la pena poder separar los mensajes importantes de los que no lo son.

Tradicionalmente, lo podemos conseguir definiendo unas reglas para mover automáticamente los mensajes no importantes a una carpeta.

El problema de esta soluciones que cada vez que encuentras una mensaje no importante en la bandeja de entrada, debes actualizar la definición de tus filtros para incluir este mensaje. Esto implica ir a la configuración de tu servidor de correo, buscar la regla y modificarla. En mi experiencia, este procedimiento es demasiado complejo y no funciona bien.

Las últimas semanas he estado probando el servicio Sanebox. Esta aplicación intenta facilitar la gestión de los mensajes no importantes. Al darte de alta en el servicio e introducir los datos de tu cuenta de correo, Sanebox evalúa todos los mensajes en tu cuenta para aprender con quién te comunicas a menudo. Luego monitoriza constantemente la bandeja de entrada y mueve todos los mensajes no-importantes a la carpeta @SaneLaterpara leerlo más tarde.

Cuando encuentras un mensaje poco importante que ha escapado a SaneBox en tu inbox, simplemente lo guardas en la carpeta @SaneLaterpara actualizar la configuración de SaneBox. De la misma forma puedes mover mensajes de la carpeta @SaneLater al inbox para indicar que estos mensajes son importantes.

Para facilitar el trabajo aún más, recibes cada día un correo con un resumen de los contenidos de @SaneLater con la posibilidad de mover estos correos a la bandeja de entrada con un clic en un botón.

Más carpetas

Además de la función básica para separar los correos importantes, también puedes utilizar otras carpetas para gestionar el correo. Por ejemplo, cuando recibes muchos mensajes en@SaneLater, puedes añadir @SaneNews para tus newsletters y @SaneBulk para recibos de compra y material de referencia. Otra carpeta interesante es @SaneBlackHole para borrar automáticamente todos los correos de una persona.

También puedes crear una carpeta para, por ejemplo, un proyecto actual y enseñar a Sanebox cuáles son los mensajes que deberían ir en esta carpeta.

Finalmente, hay dos carpetas para aparcar temporalmente mensajes: los mensajes en@SaneTomorrow vuelven mañana a la bandeja de entrada y los mensajes en @SaneNextWeekvuelven el lunes.

Como has visto, Sanebox ofrece muchas funciones. Empeza con la configuración básica y usa la carpeta @SaneLater durante un tiempo. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041