Lunes 24 de Junio de 2013

Google y Facebook en la guerra por Waze

La compañía de viajes Waze se cree que es objeto de una guerra de ofertas mil millones de dólares entre Google y Facebook, en un movimiento aparentemente destinado a vincular más estrechamente sus funciones sociales en las redes de las empresas rivales.

Hace quince días los informes sugiere que Facebook había ofrecido $1 en para el negocio, con el fin de envolver el elemento ‘social de viajes’ en su billón de fuerte red social. Pero esos planteamientos iniciales parecen haber sido rechazado – y ahora Google se dice que ha saltado a la palestra.

Cualquier adquisición por parte de Google o Facebook también podría tener implicaciones para Apple, que compra los datos de Waze para su tan criticada aplicación Mapas en el iPhone y el iPad. En enero, Waze se decía que había estado en conversaciones de adquisición con Apple, por lo que es un proveedor de algunos datos de los mapas. Apple fue informado de que ha sido ofrecer unos 500 millones de dólares para la empresa – una cantidad que al parecer fue rechazado por Waze director ejecutivo Noam Bardin, que sostenía hacia fuera para mucho más.

Ahora esas ofertas parecen haber llegado para la empresa, que cuenta con más de 40 millones de usuarios, y que ha atraído la atención en los EE.UU. por su capacidad para proporcionar información en tiempo real sobre el tráfico. Su influencia social fue destacada después del huracán Sandy, cuando la Casa Blanca y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Waze contacto para pedir a los usuarios para indicar que las estaciones de servicio en Nueva Jersey eran cortos de combustible después de la devastadora tormenta para que pudieran ser priorizados para entregas.

Waze, fundada en Israel en 2007, pero ahora con sede en Silicon Valley, ofrece una aplicación de teléfono inteligente libre que utiliza sensores GPS cuando el usuario está en el tráfico para determinar su velocidad, mediante la fusión con los datos de otros usuarios de Waze, que puede generar en tiempo real información sobre atracos, accidentes y otros problemas. Eso, a su vez, ayuda a predecir las rutas óptimas evitando la congestión o los obstáculos. Después del Huracán Sandy, la compañía vende conjuntos de datos anónimos de mapas y tráfico a terceros.

Para Facebook, Waze proporcionaría una ruta más en el creciente espacio móvil, donde compró para compartir fotos Instagram aplicación de $ 1bn en abril de 2012.Comprar Waze podría darle más oportunidades de vender anuncios para móviles, así como de mejores datos sobre los movimientos de sus usuarios.

Para Google, Waze ayudaría a mejorar el aspecto social de su nueva aplicación de mapas , que fue presentado en la conferencia I / O recientemente a principios de este mes.

Waze ha recibido un total de $ 67 millones de los fondos de capital de riesgo, el más reciente de una inyección de 30 millones de dólares en octubre de 2011, que lo valoró en alrededor de 250 millones de dólares.

Facebook no quiso hacer comentarios. Waze y Google no respondieron solicitudes de comentarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039