Jueves 9 de May de 2013

Twitter trabaja en un logueo de dos pasos para evitar hackeos

Ya lo están usando otras empresas como Google, Microsoft y Facebook. Bajaría sustancialmente los accesos no permitidos.

 

Luego de que algunas cuentas “oficiales” (como la de Associated Press) fueran hackeadas, Twitter está trabajando en una solución de dos pasos que reducirá significativamente el acceso no permitido a la red social.

Según revela Wired, la red de microblogging ya tendría funcionando el sistema pero sólo de manera interna e iría lanzándolo de manera escalonada a los usuarios ni bien esté lista.

Los sistemas de dos pasos, conocidos también como “doble factor” o “multifactor”, prevendrían el hackeo de cuentas por medio de una contraseña adicional. Por ejemplo, si el usuario twittea desde una nueva ubicación, se le enviará al usuario una contraseña por medio de mensaje de texto o de una alerta de una aplicación móvil.

De este modo, un usuario que quiera acceder a su cuenta necesitará dos datos: algo que sabe (el password) y algo que tiene (un dispositivo móvil previamente registrado). Estas opciones ya están siendo utilizadas por Google y Microsoft.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2803