Jueves 18 de Abril de 2013

Ranking: los mejores smartphones del momento

Un recorrido sin fronteras, ni filtros por lo mejor de lo mejor que tiene para ofrecer hoy el mercado de la telefonía móvil.

Samsung I9500 Galaxy S4

El Galaxy Note instaló el concepto depantalla gigante, y la versión 4 del Galaxy S se despacha con 5 pulgadas y una resolución escandalosa de 1080 x 1920 -441 puntos por pulgada. Por supuesto secundada por la tecnología Super AMOLED capacitiva (sensible al tacto aún usando guantes) y cobertura Gorilla Glass 3.

Capacidad de almacenamiento no le falta. Inspirándose en la oferta de competidores como Apple, se ofrece en versiones con 1632 o 64 GB de alojamiento interno pero, como no podía ser de otra manera, el agregado de la ranura microSD para un tope de 64 GB adicionales.

La cámara no se queda atrás: 13 MP con autofoco y flash de LED, frente a los 8 MP del Galaxy SIII y el iPhone 5. Comparando las fotos, la definición al hacer zoom es notable, lo que marca una enorme calidad en la óptica y en el sensor. Además el software acompaña con funciones como agregar audio a las imágenes fijasenmarcar y dar efecto a las fotos, crear GIFs animados, o incluso disparar en simultáneo las dos cámaras (frontal y trasera), para generar una única foto. Lo mismo para el video: podemos grabar de ambas cámaras al mismo tiempo. Hablando de video, las dos cámaras son capaces de grabar en Full HD (1080p) a 30 fps. Sí. También la frontal.

 

El resto de las especificaciones:

Tamaño: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm

Peso: 130 g

Densidad de pantalla: 441 ppi

Bluetooth: 4.0

Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac

CPU: Cortex-A15 Quad-core a 1.6 GHz

Sensores: acelerómetro, giroscopio, humedad, proximidad, brújula digital, barómetro, temperatura, gestos faciales.

Sistema: Android 4.2.2 (Jelly Bean)

 

Apple iPhone 5

El iPhone 5 no aporta cambios grandilocuentes en relación al 4s (significativamente más barato), pero para muchos justifica el cambio. El salto a una pantalla de 4 pulgadas se agradece (640 x 1136, 326 puntos por pulgada). Realmente se le saca provecho en muchas aplicaciones y en la propia interfaz de iOS. Por otro lado, a pesar de contar ambos con un procesador dual-core, el paso de 1 a 1,2 GHz y el incremento de RAM de 512 MB a 1 GB se hacen sentir al momento de necesitar la fluidez de aplicaciones como la de Facebook, la cámaraSiri o los mapas. De hecho, la cámara agrega de manera nativa a generación de fotos panorámicas automáticas, sólo pulsando el disparador una vez y moviendo el teléfono lateralmente.

 

Por el resto no muchos cambios, salvo que la cámara frontal pasó de ser VGA a ofrecer 1,2 MP y que el equipo ya está listo para las redes LTE.

En resumen, un equipo que definitivamente saca lo mejor de iOS, un sistema que si algo ofrece es estabilidad (y que a decir verdad las últimas versiones necesitaban este “ajuste” del hardware). Realmente útil para quienes hagan un uso realmente intensivo del equipo. El resto, puede conservar su versión 4 o 4s hasta tanto el salto cualitativo sea aún mayor.

 

El resto de las especificaciones:

Tamaño: 123.8 x 58.6 x 7.6 mm

Peso: 112 g

Densidad de pantalla: 326 ppi

Bluetooth: 4.0 Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n

CPU: Apple A6 Dual-core 1.2 GHz

Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula digital.

Sistema: iOS 6.1.3

 

HTC One

Otra empresa que se sube a la tendencia de smartphones “gigantes”. Con una pantalla de 4,7 pulgadas (0,3 pulgadas más pequeña que la del Galaxy SIV), realmente hay que abrir la mano para sostenerlo. Lo bueno es que se aprovecha, y muy bien. Ofrece una resolución de 1080 x 1920 y la densidad más alta de los listados hasta ahora (469 ppi). La tecnología usada es la Super LCD3 y la cobertura Gorilla Glass 2.

Potencia no le falta. El chipset es un Qualcomm Snapdragon APQ8064T 600, que combina unCPU Krait 300 Quad-core a 1.7 GHz y un GPU Adreno 320; complementándose deliciosamente con2 GB de RAM. Esto les dio a los desarrolladores la posibilidad de explotar al máximo la interfaz personalizada y tan característica que suelen aplicar a sus equipos. Mucho diseño y animaciones, de manera fluida. Por ejemplo, podemos estar viendo un grupo de mosaicos devarios videos, y comenzar a reproducir uno en su propio mosaico sin abandonar la vista de los otros. Además la pantalla de inicio está permanentemente mutando con información en tiempo real

 

Incluye la novedad de dos altavoces, uno en cada extremo de la tapa frontal, a modo de brindar una mayor separación del estéreo (esto no justifica que se los active en lugares públicos).

Respecto a las cámaras, en video nos encontramos la grata sorpresa que ambas (principal y frontal)graban en Full HD (1080p) a 30 fps, con la misma función del SIV de grabar o sacar fotos en simultáneo. En cuanto a resolución fotográfica, la frontal ofrece 2,1 MP (bien), pero ¡Oh! ¡¿Sólo 4 MP para la principal!? Viendo las imágenes nos encontramos con un resultado apenas por encima del iPhone 4. Una verdadero desequilibrio de la balanza.

Si hablamos de almacenamiento, se ofrece en versiones con 32 o 64 GB de memoria interna, pero sin expansión a través de tarjetas. Y en cuanto a conectividad está a la altura de lo que se viene, con soporte para LTE.

 

Tamaño: 137.4 x 68.2 x 9.3 mm

Peso: 143 g

Densidad de pantalla: 469 ppi

Bluetooth: 4.0

Wi-Fi: 802.11 a/ac/b/g/n

CPU: Krait 300 Quad-core a 1.7 GHz

Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula digital.

Sistema: Android 4.1.2 (Jelly Bean), actualizable a 4.2.2

 

LG Optimus F7

Un equipo que todavía no está oficialmente a la venta, presentado en la MWC 2013, pero quepronto veremos en los escaparates. La empresa lo anunció junto a un “hermano menor”: elOptimus F5, pero vamos a hablar del más potente.

Otro “grande” desde la pantalla, con 4,7 pulgadas, aunque no tan aprovechada desde laresolución y la densidad (720 x 1280 y 312 ppi). Esto se compensa con la tecnología True HD-IPS LCD implementada, que según varias comparativas aporta un contraste mucho más equilibrado, lo que deriva en una mejor apreciación de los detalles.

 

El diseño de la carcasa achica los bordes de manera que el tamaño del equipo exceda muy poco al de la pantalla, dejándonos la cámara frontal, el auricular y sensor de proximidad en la parte superior; y el la parte inferior, muy estilizados, los botones atrás, home y menú.

El Optimus F7 es otro de los equipos que no escatima en recursos de procesamiento. Está potenciado por un Dual-core a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM. La interfaz de usuario cuenta con las ventajas de Android Jelly Bean, aunque se le agregaron muy pocos elementos visuales extras. Si lo comparamos con lo que nos muestra el HTC One, podríamos hablar de un entorno austero, pero si lo que queremos es que toda la potencia del equipo se traslade a las aplicacionesesto es para agradecer.

La cámara podría catalogarse como “correcta“. La principal ofrece una resolución de 8 MP con autofoco y flash de LED, mientras que la frontal alcanza los 1,3 MP.

 

En cuanto al almacenamiento ofrece 8 GB internos, lo cual hoy podríamos considerar como escaso. Afortunadamente hay ranura para tarjeta de expansión de hasta 32 GB.

Este equipo, al igual que otros de alta gama presentados recientemente, está preparado para laconectividad LTE.

Tamaño: 131.7 x 68.2 x 9.6 mm

Peso: 139 g

Densidad de pantalla: 312 ppi

Bluetooth: 4.0

Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n

CPU: Dual-core a 1.5 GHz

Sensores: acelerómetro, proximidad, brújula digital.

Sistema: Android 4.1.2 (Jelly Bean)

 

BlackBerry Z10

La jugada definitiva de BlackBerry para insertar un producto que se ajuste a las nuevas tendencias en materia de móviles, el cual a su vez inserta al nuevo sistema de la empresa: BlackBerry 10, con mucho aprovechamiento de la pantalla táctil, streaming de audio y video a otros dispositivos, un teclado predictivo que va sugiriendo varias palabras en simultáneo sobre las mismas teclas y la posibilidad de crear dos perfiles: laboral y personal, para separar las aguas.

La pantalla no es “enorme”, pero sí grande, incluso con mayor tamañoresolución y densidad que la del iPhone 54,2 pulgadas768 x 1280 y 355 ppi.

En cuanto a potencia está a la altura de las circunstancias. El chipset es un Qualcomm Snapdragon MSM8960, combinando un CPU Krait Dual-core a 1.5 GHz y un GPU Adreno 225, con los correspondientes 2 GB de memoria RAM que hacen a un alta gama.

 

El eterno punto flojo de BlackBerry parece subsanado. El Z10 ofrece una cámara principal de 8 MPcon autofocoflash de LED y la capacidad de grabar video en Full HD (1080p) a 30 fps. Por su parte la frontal tiene una resolución de 2MP y graba videos a 720p y 30 fps.

De almacenamiento nos encontramos con 16 GB internos que se suman a la ranura para tarjetasmicroSD de hasta 64 GB.

También se pusieron a tono con la conectividad, ofreciendo soporte para redes LTE.

 

Tamaño: 130 x 65.6 x 9 mm

Peso: 137,5 g

Densidad de pantalla: 355 ppi

Bluetooth: 4.0 Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n

CPU: Krait Dual-core a 1.5 GHz

Sensores: acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula digital.

Sistema: BlackBerry 10


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013