Lunes 13 de May de 2013

Nokia lanzará el Asha 501 con un cambio de plataforma

El dispositivo será económico y tendrá un software que ofrecerá muchas funciones de los equipos de alta gama. También brindará acceso gratuito a Facebook.

 

Nokia ha tenido que luchar mucho para encontrar su lugar en una industria que en su momento la tuvo en una posición estelar. Luego de meses de caída parece que la compañía ha comenzado a ver los frutos de su nueva estrategia aunque estos todavía no son impactantes.

Su última movida apunta a darle fuerza a las ventas de teléfonos móviles económicos en mercados emergentes. Para ello ha lanzado un nuevo software destinado a su linea Asha, con un acuerdo que permite que los usuarios utilicen Facebook sin cargo por trafico de datos desde esos dispositivos. La plataforma Asha aparecerá primero en el nuevo Asha 501.

No se trata en sí de un programa totalmente nuevo, sino más bien de una re formulación del S40. Lo interesante de este software es que acercaría a la gama baja una gran cantidad de funciones que solo podemos encontrar en dispositivos más potentes. Entre ellas tenemos el cambio de pantalla a través de movimientos de deslizamiento, también la posibilidad de trabajar con varias tareas al mismo tiempo.

El acuerdo para ofrecer el acceso a Facebook de forma gratuita tiene por ahora como objetivo el mercado de la India y África. Para ello se ha negociado con Bharti Airtel, el mayor operador de telefonía inalámbrica de la India y MTN Group en África. Los usuarios en esas regiones podrán revisar sus cuentas de la red social sin que se les sume costo alguno. Un trato similar se está buscando con Telkomsel en Indonesia. Este movimiento se condice con otros que ya ha realizado Nokia para la línea Asha, con la que apunta claramente a una fuerte integración con las redes sociales, no solo en términos de acuerdo sino también de diseño.

El Asha 501 tendrá una pantalla de 3 pulgadas, con una resolución 320×240 y tecnología capacitada que permite manejo con dos contactos al mismo tiempo. La cámara principal será de 3.2 megapíxeles. La memoria interna alcanza los 4 GB y con una tarjeta puede llegar hasta los 32 GB.

Durante el primer trimestre de 2013 Nokia vendió 11 millones de dispositivos menos que los que los analistas habían calculadoStephen Elop, CEO de la empresa, señaló que esto era una consecuencia de la intensidad de la competencia y que un posicionamiento agresivo de los Asha podía ayudar a contrarrestar la tendencia. El Asha 501 tendrá un costo de U$S 99 y se lanzará en más de 90 países en Junio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012