Lunes 13 de May de 2013

Sony presenta el nuevo Xperia ZR

El fabricante japonés lanzó su nuevo smartphone, una versión compacta de su flagship Xperia Z.

 

Sony lanzó un nuevo smartphone, una versión un poco más chica de su buque insignia Xperia Z.

Es el Xperia ZR, que cuenta con conectividad LTE y además, es sumergible hasta un metro y medio. El Xperia ZR viene a instalarse justo por debajo de su “hermano mayor”, entre los equipos de gama media, razón por la cual cuenta con una pantalla un poco más pequeña de 4.6 pulgadas. La reducción no es solamente en el tamaño de la pantalla, ya que si bien el ZR también cuenta con tecnología Reality Display de Sony, solamente tiene una resolución de 720p.

Este nuevo smartphone resulta perfecto para quienes quieran suficiente potencia pero no sean fans de los tamaños amplios de los flagships actuales, y ofrece un procesador Snapdragon S4 Proquad-core que alcanza una velocidad de 1.5GHz. Este SoC se complementa con 2GB de RAM y la misma GPU Adreno 320 que el modelo mayor, todo gestionado por Android 4.1.

Otro de los detalles que diferencian a este modelo del Xperia Z es que cuenta con menos almacenamiento interno (8GB frente a 16GB), y es un poco más grueso que su contraparte mayor, seguramente porque el Xperia ZR cuenta con una batería removible de 2300 mAh, mientras que la del modelo Z está integrada en el equipo.

Las ventajas de este dispositivo no se detienen allí: el Xperia ZR ofrece la misma cámara 13 megapíxeles que el Xperia Z, y al reducir su superficie, aumenta su resistencia al agua con respecto al modelo más grande. A diferencia del Z, que se ofrece en tres gamas de colores, el Xperia ZR solo se venderá en negro. Sony dice que lanzará el equipo “en varios mercados” durante el segundo trimestre del año, pero aún no informó el precio de este nuevo smartphone compacto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040