Lunes 13 de May de 2013

Windows Phone alcanza las 145 mil apps

A pesar del récord, el crecimiento de la plataforma se vuelve cada vez más lento.

 

Luego del anuncio del lanzamiento del Nokia Lumia 928 para el carrier Verizon, la siguiente noticia importante para el mundo mobile de Microsoft tenía que ver con su tienda de aplicaciones, ya que la Windows Phone Store alcanzó las 145 mil apps.

Para ser justos, este sigue siendo un récord y es verdad que la plataforma continúa creciendo, pero si observamos más detenidamente el aumento en la cantidad de apps fue en realidad muy escaso: el récord en octubre para la tienda había sido de 120 mil apps. Estos son guarismos (que dejan a WP muy lejos de iOS y Android, y ligeramente por encima de BlackBerry 10) son muy diferentes a los que se vieron en los primeros meses luego de su lanzamiento, yendo de 50 mil apps en diciembre de 2011 a las 100 mil en junio de 2012.
En concreto, la tienda solo sumó 45 mil apps en los últimos 11 meses.

En definitiva, el crecimiento del ecosistema se retrotrajo, razón por la cual pueden comenzar a surgir preguntas acerca de si los desarrolladores de verdad están interesados en un sistema operativo que no termina de hacer pie en un mercado tan importante como el estadounidense.

Lo cierto también es que no todos los developers son iguales. Durante este año Microsoft ha logrado atraer a algunos desarrolladores de muy alto perfil, convocando para su SO las apps rediseñadas de YouTubeHulu o Foursquare. En este sentido, Microsoft incluso apuntó directamente a los usuarios de Android, desarrollando una aplicación que escanea las apps que tenemos en nuestro terminal Android, encuentra las coincidencias en Windows Phone Store, y guarda esa lista en las cuentas Microsoft ID, para ayudar a la “mudanza” de aquellos interesados en cambiar su androide por un equipo Windows.

Es probable que Microsoft, a la luz de los números que hoy presenta, se esté concentrando más en la calidad de sus apps antes que en romper récords rellenando su tienda con aplicaciones inútiles. Pero, por otra parte, Instagram no ha llegado todavía a Windows Phone, y los esfuerzos de Microsoft por atraer a un desarrollador tan importante como ese aún no han dado frutos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031