Jueves 16 de May de 2013

Nokia Lumia 925 vs Nokia Lumia 920, comparativa a fondo

Llego la hora de una comparación sobre los modelos de Nokia que competirán por un tramo de tiempo en ganarse el corazón de los consumidores.

 

Nokia ha presentado una nueva iteración del Nokia Lumia 920, el Lumia 925, además del Nokia Lumia 928 que ya presentaron sin un evento especial. Entonces, la comparativa del Nokia Lumia 925 vs Lumia 920 está al orden del día, más que nada porque hay que comparar los dos terminales que son, y fueron, en su momento, terminales estrella; aunque las diferencias no sean demasiadas a nivel de características internas, sí que hay muchas que saltan a la vista, en la sensación en mano y en pequeños detalles que había que mejorar sí o sí.

De las principales quejas que teníamos todos sobre el Lumia 920 cuando salió era las dimensiones y el peso del terminal, demasiado exageradas para un terminal de gama alta de esta época, donde, precisamente, la diferenciación de un terminal está en su comodidad en la mano, al menos por la parte exterior, en el interior las métricas son totalmente diferentes, sector en el que ni el Lumia 920 ni el Lumia 925 salen mal parados: excelente cámara, fluidez y, aunque pocas en número, suficientes aplicaciones. Contando, claro, con que a Windows Phone 8 aún le quedan detalles por pulir y mejorar, como el tan aclamado centro de notificaciones o más detalles de configuración para los usuarios avanzados que no pueden quedar fuera de esta comparativa del Lumia 925 contra el 920.

Retomando el párrafo anterior con los aspectos del exterior, peso y dimensiones, es donde más vemos el cambio haciendo la comparativa del Nokia Lumia 925 frente a su hermano ahora menor. El Lumia 925 se estiliza, ya que tiene 8.5mm y 139 gramos en grosor y peso, contrastando en gran medida son los 10.7 milímetros de grosor y 185 gramos que tiene el Nokia Lumia 920; eso sí, como consecuencia de esta estilización vemos la pérdida de la capacidad nativa de la carga inalámbrica, aunque creo que es un sacrificio justo y que muchos usuarios agradecerán, ya que aún no es tan extendida la carga inalámbrica, sin embargo, sí que está extendida la comodidad en la mano.

Por la parte del diseño y materiales también vemos un cambio, más drástico en los materiales que en el diseño, teniendo en cuenta que el Lumia 925 sigue una misma línea en el lenguaje de diseño de la gama Lumia, pero cambia de policarbonato a aluminio, dotándole de ese tacto Premium que muchos buscan, sin que esto quiera decir que el cuerpo de policarbonato del 920 fuera malo, ni mucho menos. Uno de los cambios más pronunciados es el hecho de tener una cámara que sobresale del cuerpo del terminal, algo que, personalmente, no me agrada, pero puedo entender que hayan optado por engordar sólo el módulo de la cámara en lugar del cuerpo del terminal entero.

Entrando en detalle de la cámara, aún a falta de una prueba a fondo en nuestras manos, sí que podemos dar como ganador al Lumia 925. No porque sea un modelo superior va a salir mejor parado, pero en este caso la cámara se mantiene más o menos en las mismas características: 8, 7 megapíxeles Pureview con óptica de Carl Zeiss y estabilización óptica, pero con un gran detalle que puede mejorar la calidad de las fotos: nuevo lente extra, dotándolo de un total de 6 piezas en la óptica.

Moviéndonos de sitio en esta comparativa del Nokia Lumia 925 pasamos a lo más llamativo del exterior de los terminales, la pantalla, vemos un cambio de tecnología, ya que el nuevo 925 usa OLED, pero el tamaño se mantiene, así como la resolución; en los dos vemos una pantalla de 4.5 pulgadas a 1280x768 píxeles con tecnología ClearBlack Display, que permite ver mejor que otras pantallas en entornos de alta luminosidad, aunque la OLED debería mejorar este aspecto sobre la del Lumia 920.

Aunque no todo iba a ser mejor en esta comparativa del Nokia Lumia 925 frente al Nokia Lumia 920, ya que, en el aspecto de audio sale peor parado que su predecesor, por un sencillo motivo: altavoces traseros, algo que hasta ahora Nokia venía haciendo bien y HTC lo hace genial con su HTC One poniéndolos en la parte delantera; esto implica que el hecho de apoyar el terminal sobre una mesa para escuchar música se vea mermado en el aspecto de sonido. Hablando del aspecto de la grabación, sí que sale mejor parado en esta comparativa del Nokia Lumia 925, ya que incluye dos micrófonos de alto rango dinámico; no son tres como el Nokia Lumia 928, pero sí que debería mejorar el aspecto de la grabación de sonido a altos niveles de volumen respecto al 920.

Por último, y entrando en al apartado de la batería, no esperamos demasiado cambio, ya que los dos equipan una batería de 2.000mAh y llevan el mismo sistema operativo, por lo que la gestión de la batería será parecida, a excepción de actualizaciones de firmware específicas que drenen la batería más de lo normal, como pasa con la última actualización del Lumia 920, o alguna parte del 925 que consuma más de lo normal, como la pantalla, que es quien, en definitiva, marcará el ritmo de consumo de la batería.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041