Lunes 20 de May de 2013

Modifican el procesador del HTC One para alcanzar los 2.0GHz

Pocketnow se animó a overclockear el smartphone de la firma taiwanesa.

 

El HTC Once es un equipo muy bueno. Y no solamente atrae por su diseño, sino también por la capacidad de su SoC, un Snapdragon 600 quad-core que corre de fábrica a unos nada despreciables 1.7GHz.

A lo que el mercado actual nos tiene acostumbrados, estos números serían por si mismos muy buenos. ¿Pero qué sucedería si forzamos el procesador un poco más allá de los límites? Pues bien, el staff de Pocketnow no quiso quedarse con la duda, y manipularon el procesador del HTC para ver cómo se comportaba.

Usando un kernel especial llamado ElementalX el primer intento fue un fracaso. Se intentó llevar el Snapdragon a una frecuencia de 2.1GHz, lo que no fue soportado por el equipo, y a poco de funcionar terminó por apagarse. No fue sino luego de unas dos horas angustiantes que el dispositivo bajó la temperatura, y pudo encenderse de nuevo, para realizar las modificaciones nuevamente. Por su parte, se intentó un segundo overclocking, pero esta vez bajando un poco las expectativas a “solo” 2GHz, y este fue finalmente exitoso. El sistema se estabilizó y los benchmarks resultaron más que destacables.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012