Jueves 23 de May de 2013

BlackBerry Q10, primeras impresiones

El smartphone QWERTY de alta gama de la firma canadiense pasó por las manos de RedUSERS.com. Aquí entregamos las primeras impresiones del mismo.

 

A pesar de haberse confirmando durante el BB Live 2013 que el Q10 no estará disponible para el mercado masivo argentino, el equipo sigue siendo objeto de gran deseo para los usuarios locales de Blackberry. Motivos para ello no le faltan: El equipo es el primero de la familia QWERTY en incorporar el renovado sistema operativo BB10, presentado oficialmente en 2012.

RedUSERS.com pudo probar esta propuesta móvil de la firma canadiense, que se destaca por una construcción soberbia (incluso superior a la del elogiado Z10) y la presencia del teclado físico que supo (y aún sabe) ser motivo de orgullo de los de Waterloo.

A simple vista, el Q10 comparte varios rasgos estéticos con sus antecesores de la familia Bold. La primera diferencia palpable se nota al observar el diseño del teclado, que abandona la curvatura de los antecesores para ofrecer una nueva estética donde predominan las líneas horizontales. Al tacto, se sigue sintiendo como un típico Blackberry: Muy agradable a la hora de tipear y realmente robusto.

Vale hacer aquí una aclaración. La calidad de construcción del equipo responde a una premisa clara:no es una variante con teclado del Z10, sino el verdadero flagship de la compañía, tanto por materiales, como por diseño y prestaciones. La parte trasera, que presenta un material símil kevlar, es mucho más lograda que su hermano 100% táctil y le confiere una clase superior a cualquier otro dispositivo presentado por la empresa hasta la fecha.

Pasando a las especificaciones de hardware, se observan números y specs muy similares a los del Z10: procesador Qualcomm DualCore de 1.5Ghz (Cortex A9), 2GB de RAM, GPU PowerVR SGX544, cámara de 8Mpx (filma en 1080p), 16GB de almacenamiento interno, batería de 2100 mAh y conectividad LTE. La pantalla, si bien es del mismo tamaño que la que equipa al Q5 (3,1 pulgadas), es SuperAMOLED y tiene una resolución de 328ppi.

En cuanto al software, BB 10.1 (SO presentado durante el BB Live) literalmente “fluye” a través del Q10, brindando una experiencia de uso ágil e intuitiva. No hay que preocuparse por “laggeos” o molestos bugs, ya que Blackberry ha hecho un muy buen trabajo alrededor de la plataforma. Esta nueva versión agrega algunas mejoras, pero en esencia sigue siendo el mismo soft que se conoció con el Z10.

Como conclusión final, podemos hablar de un producto muy bien logrado, fiel a la reputación de Blackberry en el mercado de smartphones con teclado físico y acorde a las expectativas que se habían generado en los meses previos a su presentación. El veredicto final lo tendrán los consumidores, que en algunas partes del globo ya han comenzado a recibirlo. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038