Jueves 23 de May de 2013

El HTC One podría tener una “Google Edition”

Todavía no existe una declaración oficial al respecto. Varias fuentes apuntan que ya estaría en camino una alternativa de este modelo sin los agregados y la interfaz Sense.

 

Hace unos días un representante de HTC dejó entender que existía la posibilidad de lanzar una versión del HTC One que fuera AOSP (Android Open Source Project). Este modelo sería en gran medida una respuesta al proyecto de una edición Google del Samsung Galaxy 4. El rumor nunca fue confirmado y en poco tiempo Jeff Gordon, salió a desmentir la versión de parte de la empresa. No ha pasado mucho tiempo y ya han surgido más rumores al respecto. En la cuenta de Twitter LlabTooFer, conocida por ser fuente acertada de filtraciones, se ha afirmado que el nuevo HTC One está en camino y no tendría el software Sense 5. El dispositivo podría estar listo a mitad de año.

De ser cierto esta opción podría ser una gran noticia para muchos fans de Android. También supondría una buena dosis de frustración para aquellos que ya han comprado el teléfono y hubieran querido tener esa alternativa en ese momento. El HTC One tal como lo conocemos ahora no tiene problemas para correr ninguna aplicación (aunque siempre hay excepciones), y queda en cada usuario ver cuan grande podría ser la ventaja de una edición diferente. Sin embargo el hecho es que realizar esta oferta podría no suponer un gran costo y al mismo tiempo atraer a una cantidad extra de usuarios. El HTC One utiliza una versión modificada de Android con la interfaz Sense. Gracias a esos cambios el smartphone provee varias opciones extras que le permiten a la marca diferenciarse de sus competidores. Naturalmente los usuarios acostumbrados a esta versión tendrán una tendencia a pasar de un modelo de HTC a otro para conservar estas modificaciones. La desventaja de este esquema es que se produce un desfasaje entre el tiempo en el que se lanza una nueva versión de Android y el tiempo que le lleva a HTC hacer las adaptaciones.

Una buena noticia para todos los usuarios que hayan adquirido el HTC One en su versión original es que, muy probablemente, puedan acceder a una actualización del sistema operativo a Android 4.2.2. Por supuesto, este dato también forma parte de la tanda de rumores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040