Jueves 23 de May de 2013

El Samsung Galaxy S4 rumbo a las 10 millones de unidades

El dispositivo podría lograr en un mes una marca que al S3 le tomó 50 días. La compañía surcoreana apunta a la campaña de publicidad en los Estados Unidos como uno de los factores de éxito.

 

El Samsung Galaxy S4 ha sido el smartphone más esperado del año y ha devuelto esas expectativas con resultados. De hecho va en camino a convertirse en el dispositivo mejor vendido de la compañía. Tales son las esperanzas que el co-CEO de Samsung, Shin Jong-Kyun, ha señalado que esperan que el S4 sobrepase las 10 millones de unidades vendidas en unos pocos días. El S4 se está vendiendo mucho más rápido que su predecesor, y está presente en más de 60 países. El S3 necesito 50 días para alcanzar la cifra de los 10 millones, el S4 podría lograr esa marca apenas un mes después de haber sido lanzado al mercado. Vale recordar que el lanzamiento internacional se produjo el 27 de Abril.  Hace poco la compañía de origen surcoreano había señalado que los envios de este dispositivo habían superado las 6 millones de unidades. Aunque vale aclarar que los envios no pueden traducirse de forma automática en ventas al público.

Las ventas de este smartphone dejan a sus competidores en lejanos puestos secundarios. Pero este logro no solo ha sido posible gracias a la calidad del producto, también se ha dado una agresiva campaña de publicidad. Samsung ha invertido más de U$S 401 millones durante 2012 en publicidad para su línea de teléfonos solo en los Estados Unidos. En comparación, Apple ha destinado U$S 333 millones para el mismo objetivo. Samsung cree que el esfuerzo ha valido la pena y ha sido un factor clave en lo conseguido con el S4.

Si acaso su éxito actual no fuera suficiente, el dispositivo podría tomar nuevo impulso cuando salga a la venta la versión Nexus Galaxy S4. Se espera que esta variante atraiga a muchos fanáticos de Android con una experiencia que descartará los agregados hechos por Samsung al sistema operativo base. Es decir, que mientras el S4 original utiliza la interfaz Touchwiz la versión Nexus emplea Android Stock. Sin embargo, el modelo de Google estará mucho más enfocado a los desarrolladores que al público en general, al menos en teoría. Su lanzamiento se dará el 26 de Junio en Estados Unidos con un precio de U$S 649.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040