Jueves 23 de May de 2013

LG ya cuenta con pantalla flexible OLED de 5 Pulgadas

LG presenta su pantalla Flexible OLED de 5 pulgadas, la cual cuenta con una alta flexibilidad, lo que la hace muy resistente y según la propia LG, irrompible.

 

El Samsung Galaxy Note 3 no contaría con pantalla flexible debido al corto tiempo para hacer la producción, mas las adaptaciones necesarias, y que justamente la segunda compañía mas grande de Corea del Sur iba a presentar su pantalla flexible pero posiblemente tendría el mismo problema que Samsung para su lanzamiento al mercado.

De igual manera LG ya lo había anunciado, que para antes de final de año pretenden tener listo un smartphone con pantalla flexible, y por el rumbo que están tomando puede que lleguen a conseguirlo. Esta semana se presentara oficialmente su pantalla flexible de 5 pulgadas. Una de las grandes dudas es como la van a integrar al dispositivo móvil ya que dejar la pantalla separada del cuerpo del teléfono móvil no tiene sentido, por lo que lo mas seguro es que simplemente opten por hacer la pantalla curvada.

De lograr conseguir esta adaptación, el panorama de la fabricación de pantallas para smartphones cambiaría totalmente. El implementar materiales de plástico es de hecho uno de los principales atractivos de estas pantallas. La resistencia elástica de este tipo de pantallas, harían que se convirtiera en un rival para el Gorilla Glass y mucho mas ahora en estos tiempos donde el marketing de los nuevos dispositivos móviles se basan mas en su resistencia ante golpes, ralladuras, agua y polvo, por lo que LG confía que una pantalla como esta los ponga en primera línea del mercado.

 

Otra presentación que LG incluirá para la próxima semana son sus nuevos LCD de alta definición basado en el óxido de TFT, una nueva tecnología considerada la próxima generación para este tipo de paneles. Estas también están disponible en tamaños de 5 y 7 pulgadas, es una tecnología que LG ya ha usado en grandes pantallas OLED pero que ahora ha llegado por primera vez a dispositivos móviles.

En lo que respecta a la pantalla flexible de 5 pulgadas, apenas tiene bordes, ni marcos, concretamente 1 mm, consiguiendo así para el futuro un tamaño efectivo de pantalla en los smartphones con mucho más contenido en un chasis mucho mas fino, casi imperceptible para el usuario y al igual que también se reduce notablemente la cantidad de calor producida por estas. Por su parte, el modelo de 7 pulgadas pretende ser una referencia en lo que respecta al reconocimiento táctil.

Ahora el punto que mas me ha llamado la atención y que sin lugar a dudas es una excelente noticia, son los avances en el consumo de energía de estas pantallas, que prometen menos gasto de batería y por tanto mayor autonomía para dispositivos que dependa de esta.

Como podemos ver, LG se ha metido con todo en la producción de esta nueva tecnología para las pantallas de dispositivos móviles y es muy probable que las veamos entre notros en un futuro cercano.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038